ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA POPULARAR

ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA POPULARAR

Llegó la hora para las cuarenta y siete reinas de los barrios populares de Barranquilla. A partir de las 7:30 de la noche, en la gran carpa del Festival de la Cerveza, ubicada en el parqueadero del Estadio Romelio Martínez, se inicia la velada de elección y coronación de la nueva Reina Popular del Carnaval de Barranquilla.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El evento comienza con la presentación de una coreografía a cargo de las candidatas y en la que participa además la actual reina popular María Cristina Anaya. El espectáculo, preparado por la coreógrafa Mileidys Cantillo, comprende características folclóricas que incluye esquemas de la cumbia la Pollera colorá, el baile del congo, del garabato y el fandango.

El jurado está conformado por la diseñadora Amalín de Hazbún, las ex reinas del Carnaval, Fedora Escolar, Liliana Hoyos, Katia Nule y la jefe de Protocolo de la Alcaldía, Nayibe García, quienes a lo largo de la temporada de precarnaval han tenido la oportunidad de conocer y apreciar el talento de cada unas de las jóvenes candidatas.

La nueva Reina Popular tiene la oportunidad de desfilar en la Batalla de Flores en una carroza patrocinada por la Fundación Mario Santodomingo. Entre tanto, la virreina, la princesa y 13 finalistas más desfilan en una gran carroza patrocinada por Olímpica.

Este año las candidatas realizaron bailes populares, donde fueron visitadas por la reina del Carnaval de Barranquilla, Claudia Guzmán Certain, en el marco de sus Noches de Verbenas , eventos en el cual aprovechó para imponerles la corona como soberanas de sus barrios.

Se perfilan como firmes opcionadas a ganar la corona del Reinado Popular del Carnaval las representantes de los barrios Cevillar, Shirley Chávez y Norellys Molinares; Alfonso López, Luz Marina Ibáñez; Simón Bolívar, Guenolla Vargas; Pasadena, Eva García, El Carmen, Kelly Rodríguez; Prado-Boston, Milena Herazo; San Salvador, Neila Richmond y Carrizal, Shirley Sobrino.

También participan los barrios Las Américas, Montecristo, El Bosque, San Luis, Pumarejo, La Chinita, Las Nieves, Montecristo, Villanueva, Boyacá-Unión, La Cordialidad, Alboraya, Ciudadela Metropolitana, Barlovento, La Sierrita, Buena Esperanza, Porvenir, Montes, Las Moras, La Manga, El Por fin, Las Flores, Abajo, Lipaya, Buenos Aires, Rebolo, La Paz, La Luz, Gerlein y Villate, Villa Sevilla, Villa Estadio, Las Malvinas, El Pueblo y Eduardo Santos del corregimiento La Playa.

La boleta para el público tiene un valor de 7 mil pesos y se cuenta con la animación musical de Los Gemelos, Los Hermanos Zuleta, K-Libre, Grupo Fiesta y Juan Piña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.