FABIÁN GALLARDO PASÓ AL FRENTE

FABIÁN GALLARDO PASÓ AL FRENTE

Fabián Gallardo lleva más de quince años haciendo música y durante más de diez trabajó al lado de Fito Páez y de otros importantes músicos argentinos en las grabaciones y en las giras internacionales que hacían.

18 de septiembre 2000 , 12:00 a.m.

Ahora el turno es suyo y vino a Colombia para presentar su quinto trabajo discográfico, Debajo del agua, con el que espera iniciar una nueva etapa para pop argentino..

Gallardo ya no quiere quedarse en la parte de atrás, aunque su pasado lo persigue, pues todavía mucha gente confunde su timbre de voz con el de Fito Páez. En este disco, muestra un inmenso positivismo en las letras, las cuales le cantan a las mujeres, al amor, la decepción y la búsqueda permanente de la felicidad. Aunque, aclara que, para alcanzar ese estado, es necesario atravesar momentos difíciles y confusos, que te permitan ver que es lo que realmente querés , señala.

La música está fuertemente influenciada por el estilo de los primeros trabajos de Fito Páez. El disco es una muestra de esperanza, un sentimiento que lo diferencia del sentido melancólico de los demás cantantes de su generación nacidos en Rosario.

El disco es un gran respiro a esos momentos difíciles que todos tenemos, es bueno hacer canciones, no sé, duran tres minutos, pero te pueden hacer sonreír toda la vida... , agrega. Sobre su ciudad natal dice: Nunca he sabido y nunca he tenido una respuesta del porqué salieron tantos músicos de Rosario, lo que pasa es que encanta con menos locura que Buenos Aires y el ambiente te ayuda, con exactitud no sé que tiene esa ciudad , comenta Fabián.

Este Debajo del agua es producto del trabajo de más de dos años, en los cuales el cantante argentino se involucró en la composición, la musicalización y las mezclas. Al igual que en anteriores oportunidades, contó con la colaboración de importantes músicos como Guillermo Vadalá, Claudia Puyó y Juan Carlos Baglietto.

De quién habla en sus canciones? Hablo de las mujeres como una fuente de inspiración inagotable, que además son responsables de la gran mayoría de las composiciones artísticas. Es un homenaje que describe muy minuciosamente algo que tienen las mujeres y que me parece que vale la pena recordar .

Representa la nueva etapa de la música contemporánea argentina? Ojalá, este es mi primer trabajo que sale internacionalmente y espero que mis canciones comiencen a tomar su rumbo, y que pueda tener un lugar en la escena musical fuera de Argentina, donde ya he tenido éxito .

Qué le aprendió a músicos tan importantes y además rosarinos como Páez y Baglietto? Mucho, es una etapa muy importante en la formación de cualquier músico, compartir experiencias con esos talentos es único, además sucedió por pura casualidad y me sirvió también para absorber las experiencias que ellos han forjado en su vida .

Cuándo lo podemos esperar en una gira de conciertos? Yo sé que pronto, por lo pronto estoy haciendo la promoción. Pero las presentaciones en vivo y transmitirle algo a la gente es realmente la culminación del trabajo y así quiero hacer con este disco, que ha sido tan bien recibido en Colombia .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.