BUENAS NOTAS PARA BONOS BAVARIA Y BANK OF AMERICA

BUENAS NOTAS PARA BONOS BAVARIA Y BANK OF AMERICA

Los buenos resultados obtenidos en 1999 y las perspectivas para el 2000 fueron algunos de los motivos por los que a los bonos de deuda de Bavaria les fuera incrementada su calificación a la máxima categoría. La firma calificadora Duff & Phelps de Colombia modificó la calificación AA+ (Doble A más) otorgada el pasado 24 de Septiembre de 1999 a los papeles de la cervecera 150.000 millones de pesos por la calificación AAA (Triple A).

16 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La calificación asignada significa emisiones con la más alta calidad crediticia. Los factores de riesgo son prácticamente inexistentes.

Según la firma evaluadora de riesgo la modificación de la calificación obedeció entre otros aspectos como el fortalecimiento de la posición cambiaria de la empresa, la reducción y cobertura de los pasivos contingentes, el comportamiento de los resultados de la compañía que el año pasado registró una utilidad neta de 331.292 millones de pesos.

Así mismo, la firma consideró factores como el comportamiento favorable de los indicadores de cobertura del servicio de la deuda y el comportamiento favorable de los niveles de apalancamiento financiero.

Bank of America De otra parte, esta firma calificadora también decidió incrementar las notas de los instrumentos de corto y largo plazo del Bank of America Colombia.

Para los de largo plazo la nota pasó de AA+ (Doble A más con tendencia al alza) a AAA (Triple A). Dicha calificación significa emisiones con la más alta calidad crediticia. Los factores de riesgo son prácticamente inexistentes.

Igualmente, Duff & Phelps de Colombia decidió mantener la calificación de la deuda de corto plazo de DP1+ que significa la más alta certeza de pago oportuno. La liquidez a corto plazo, factores de operación y acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes.

Banco Caja Social Finalmente, la firma calificadora asignó calificaciones AA (Doble A) y DP1 para los instrumentos de deuda a largo plazo y los de corto plazo, respectivamente.

La calificación asignada por Duff & Phelps de Colombia S.A. a la deuda a largo plazo, AA (Doble A), significa emisiones con muy alta calidad crediticia. Los factores de protección son muy fuertes. El riesgo es modesto, pero puede variar ligeramente en forma ocasional por las condiciones económicas.

La calificación asignada a la deuda a corto plazo, DP 1, (nivel alto) significa emisiones con muy alta certeza de pago oportuno. Los factores de liquidez y protección son muy buenos y los riesgos insignificantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.