RECURSOS PARA OBRAS CIVILES CAYERON 12 DURANTE EL 99

RECURSOS PARA OBRAS CIVILES CAYERON 12 DURANTE EL 99

En un 12,12 por ciento cayeron durante el año pasado las inversiones en obras civiles en el país.

16 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Es resultado se debió principalmente a los drásticos bajonazos de la inversión en este sector presentados durante el primer semestre del año pasado, cuyo impacto no pudo ser compensado con la leve reactivación que se vio durante el segundo semestre.

Este nuevo indicador fue dado a conocer ayer por el Dane, quien continuará procesando la información sobre obras civiles trimestralmente, debido a la importancia que este sector está adquiriendo en el PIB y en la actividad constructora.

La caída en la destinación de recursos para el adelanto de proyectos de infraestructura fue más fuerte en obras destinadas a la recreación, puertos, vías férreas y pistas de aterrizaje.

Los únicos sectores de obras que mostraron aumentos en la inversión fueron los de tuberías para transporte de líneas de comunicación y energía.

No obstante el comportamiento negativo del año pasado, durante el último trimestre del 99 las obras civiles tuvieron un incremento del 10,68 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este comportamiento estuvo motivado por un mayor dinamismo en las inversiones en tubería para el transporte de líneas de comunicación y energía, en el sector de aguas, puertos, represas y otras obras portuarias.

También mostraron aumento en la inversión durante el último trimestre del año pasado las obras de construcción de vías, puentes e infraestructura para minería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.