MICROSOFT OFRECE ABRIR LA COMPUERTA SECRETA DE WINDOWS

MICROSOFT OFRECE ABRIR LA COMPUERTA SECRETA DE WINDOWS

La oferta de Microsoft para resolver los cargos federales de monopolio, liberará a las compañías para insertar softwares rivales a su sistema operativo Windows. Esta es una de varias concesiones que darían forma a la base para resolver el caso, informaron fuentes cercanas al acuerdo.

27 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En la propuesta los fabricantes de PC y software podrán modificar el código de fuente secreto del software que hace funcionar a Windows para incluir productos rivales como browsers de Internet y reproductores audiovisuales. Microsoft también ofrecería una versión de Windows sin su software de Internet Explorer, informaron las mismas fuentes.

Junto con otras disposiciones, la proposición limitaría el poder de la compañía en un momento en que Internet está reestructurando rápidamente la industria y ya ha disminuido el predominio de Microsoft. Mientras algunos funcionarios del gobierno de EE.UU. dijeron durante el fin de semana que la oferta no es suficiente, otros la consideran un paso decisivo que demuestra que el gigante de la computación está realmente interesado en llegar a un acuerdo.

Los mismos funcionarios dijeron que la oferta al no ser suficiente en aspectos fundamentales, no está claro si se podría alcanzar un acuerdo antes de que el juez Thomas Penfield Jackson resuelva el caso a fines de esta semana.

La oferta resuelve varios temas claves, pero con un lenguaje vago que funcionarios federales y estatales quieren que sea más preciso; otras disposiciones, como la medida del código de fuente, tienen límites que creen son muy restrictivos. Microsoft comentó durante el fin de semana, está listo para aclarar la oferta y el lenguaje, pero si falla en cumplir con las condiciones de cualquiera de estas disposiciones esto podría terminar con el acuerdo, dijeron participantes del caso.

La oferta de la compañía creada por Bill Gates, que tiene menos de doce páginas, fue enviada al Gobierno la noche del jueves por Richard Posner, el mediador designado por la Corte y juez federal de la Corte de Apelaciones de Chicago.

Si la oferta prospera sería un triunfo de Posner, quien se reunió separadamente con ambas partes más de una docena de veces desde que comenzó la negociación a fines del año pasado y los presionó para que llegaran a un acuerdo. Según fuentes cercanas al caso, el juez continuó con sus esfuerzos durante el fin de semana, lo que incluyó una conversación con el presidente del directorio de Microsoft, Bill Gates.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.