HOSPITAL DE NARIÑO, EN CRISIS POR REESTRUCTURACIÓN

HOSPITAL DE NARIÑO, EN CRISIS POR REESTRUCTURACIÓN

El anuncio de la reestructuración administrativa del hospital de Nariño, el más importante del sur del país, ha generado una crisis en la salud en el departamento y tiene al centro asistencial en un callejón.

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Mientras los trabajadores permanecen en asamblea permanente, desde hace ocho días, por el posible despido de 173 funcionarios, el hospital podría perder 6.015 millones de pesos que el Gobierno le entregaría si hace la reestructuración.

Los trabajadores se niegan a aceptar el plan de reestructuración propuesto por la gerencia del hospital y pidieron apartar del cargo al gerente, Germán Villacis Coral, a quien señalan como el responsable de la crisis.

Para ellos, la reestructuración significa el cierre y posterior privatización del centro asistencial. Actualmente, la consulta externa está suspendida y solo se atienden casos de urgencia.

El Ministerio de Salud y la junta directiva del hospital respaldan la gestión del gerente y su equipo directivo en todo lo relacionado al proyecto de redimensionamiento del centro asistencial.

Según el gerente del hospital, si no hay reestructuración se precipitará muy pronto a la quiebra económica y no habrá quien lo salve .

El funcionario se quejó que el año pasado el departamento tan solo le transfirió 150 millones de pesos mientras que el costo de la nómina mensual es superior a los 520 millones.

El gobernador, Jesús Rosero Ruano, afirmó que de no seguir adelante con este proyecto se corre el riesgo de que el departamento y la institución pierdan los recursos que han sido conseguidos meritoriamente al haber sido seleccionados con otros 27 hospitales de los 90 que se postularon.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.