RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS OBRAS

RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS OBRAS

Llegó el momento de dar a conocer las buenas obras. Si en su bario o su localidad la comunidad se unió para sacar a delante un proyecto de beneficio general, puede participar en Por una Bogotá mejor , la convocatoria cívica de la Casa Editorial EL TIEMPO (CEET) y la Fundación Corona.

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El concurso, que este año realiza su tercera entrega, busca dar a conocer a toda la ciudad los trabajos que la gente anónima hace por su comunidad.

Quienes quieran participar solo tienen que ir a la Fundación Corona (calle 100 No. 8A-55, piso 9 torre C. Teléfono 6105555 y FAX 6107620) y solicitar, sin ningún costo, un formulario de inscripción. Estos se estarán entregando hasta el 19 de abril.

Solo se pueden inscribir experiencias en las que haya participación comunitaria. Es decir, que las que han sido ejecutadas por una sola persona no pueden concursar.

Deben ser experiencias que hayan alcanzado estos logros: afianzar los lazos de cooperación entre los involucrados, cumplir el objetivo que se propusieron y producir un impacto positivo (cualitativo o cuantitativo) sobre el desarrollo de una comunidad, un barrio, una localidad o toda la ciudad.

Los formularios debidamente diligenciados se estarán recibiendo nuevamente en la Fundación Corona entre el 24 de abril y el 18 de mayo. Luego, las entidades patrocinadoras harán una preevaluación, con el fin de verificar el cumplimiento de los criterios establecidos.

Las que los cumplan serán sometidas a consideración de un jurado conformado por personas conocedoras de tema de la cooperación comunitaria, designadas por la CEET y la Fundación Corona. Si el jurado lo considera importante, se realizará una visita de campo a los grupos de trabajo más opcionados o al sitio de realización de la incitativa.

La idea de la convocatoria es precisamente destacar estos trabajos para darlos a conocer y así incentivar a la sociedad a unirse para realizar actividades para beneficio de todos.

Por ello, las historias de las 10 experiencias finalistas aparecerán en la Sección Bogotá de EL TIEMPO y en Citytv a partir del día en que se dé a conocer al ganador.

Por una Bogotá mejor . premiará las tres primeras experiencias. Sin embargo, el jurado está en libertad de declarar desierto cualquiera o los tres puestos.

El primer premio recibirá 10 millones de pesos; el segundo, 7, y el tercero, 5.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.