CONGRESO DEBE CERRARSE : FARC

CONGRESO DEBE CERRARSE : FARC

Ante el nivel de corrupción, el Congreso debe cerrarse definitivamente . Así lo señaló desde el Caguán, Raúl Reyes , uno de los voceros para los diálogos de las Farc. A juicio de ese grupo subversivo, el Legislativo no solo es inepto, sino un foco de politiquería .

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Para Reyes , esta situación es un mal difícil de combatir, que implica cambios en la estructura del Estado , por lo que consideró que la salida es la nueva Colombia en la que está empeñado el proceso de paz.

El presidente del Senado, Miguel Pinedo, se mostró en desacuerdo con Reyes , al comentar que el Congreso, como institución, no es corrupto, por lo que descalificó la insinuación de cerrarlo.

Sostuvo que en lo que a él respecta, sólo se han denunciado irregularidades del año 98 y no del 99, año durante el cual ha estado al frente de la corporación.

Con el fin de conocer más en detalle la situación de los contratos en el Senado, se adelantará hoy un debate al cual han sido invitados el contralor Carlos Ossa, el procurador Jaime Bernal y el director administrativo de esa corporación, Elías Sales.

Desde el año pasado, EL TIEMPO ha revelado la realización de varios paquetes de contratos, al parecer irregulares, que son investigados por los organismos de control.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.