DOBLE MORAL

DOBLE MORAL

La figura regordeta de Alfred Hitchcock saliendo de un ataúd para presentar la historia de turno es un símbolo para Felipe Forero. En el legendario maestro del suspenso se conjugan comedia y humor negro, dos de los géneros más difíciles de trabajar, según Forero, otro de los seleccionados por la convocatoria No se le arrugue de Punch.

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Para este periodista bogotano de 31 años, Colombia es un escenario perfecto para manejar el suspenso. Todos lo vivimos a diario. Pero a pesar de las cosas desalentadoras que suceden, se le saca provecho al humor. Estos dos fenómenos tienen mucha relación, como lo demostró Hitchcock en sus historias .

Hace varios años, al lado de Víctor Mallarino, intentó realizar un proyecto para Caracol. La televisión nuestra no es muy dada a las historias de suspenso y a las comedias. Las programadoras, y ahora los canales privados, argumentan que no les genera audiencia .

Desde que salió de la Universidad Externado, Forero ha tenido vínculos con la televisión. Incluso presentó un proyecto de novela a JES, con el secuestro como tema. No pasó. Esa vez ganó la propuesta de Mambo, que apenas duró un mes al aire.

También fue libretista de Conjunto cerrado en sus primeros capítulos, luego de lo que se dedicó a realizar videos empresariales. Sin embargo, la crisis económica tocó el sector. Cuando surgió el llamado de Punch, vio el momento de regresar a lo que siempre le ha gustado: escribir historias.

Rebuscó en los archivos de su computador y nació la historia de un político honesto que se enfrenta en un debate a un colega corrupto, de donde saldrá una importante candidatura. Un hecho insólito hará que el honesto político cambie: la antigua casa, donde pasó su infancia, debe ser demolida. Pero eso no puede ocurrir pues se descubriría un terrible secreto que acabaría con el prestigio del protagonista...

Esta es otra de las historias que pronto veremos en pantalla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.