LIBERALES DECLARAN GUERRA A LA GRAN ALIANZA

LIBERALES DECLARAN GUERRA A LA GRAN ALIANZA

La crisis política no da tregua. Ayer, al tiempo que se conoció la renuncia de los dos vicepresidentes de la Cámara de Representantes, el opositor Partido Liberal anunció su total marginamiento de la elección de las nuevas mesas directivas de corporación legislativa y enfiló sus baterías en contra de la denominada Gran Alianza por el Cambio.

29 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El Partido Liberal no cohonestará que en nombre del cambio, una maquinaria clientelistamente alimentada, continúe deslegitimando aún más a la institución central de nuestra maltrecha democracia representativa , reza el acta expedida por el liberalismo luego de una junta parlamentaria, la cual acogió la renuncia presentada por Octavio Carmona a la segunda vicepresidencia de la Cámara.

El oficialismo anunció que votará en blanco en la elección de la nueva mesa. No tiene sentido prestarse al juego de una mayorías coyunturales, artificialmente construidas a base de manipulaciones del poder presidencial imperante sobre los congresistas, mayorías que se arropan bajo el irónico nombre de Gran Alianza para el Cambio .

El Partido Liberal no convalidará la dominación apabullante de una dudosa alianza parlamentaria cuyo único cambio destacable ha sido, durante el último año y medio, el cambio del frontispicio, la renovación de las alfombras y el decorado del Capitolio, cambios atizados por la más descarada malversación de fondos públicos que haya conocido la historia de un Congreso , agrega el liberalismo.

La otra renuncia Entre tanto, el primer vicepresidente de la Cámara, el conservador Luis Norberto Guerra, se comprometió anoche a presentar formalmente su renuncia al cargo hoy, luego de que recibiera el respaldo de la junta de parlamentarios de su colectividad.

Luego de una reunión en la Casa de Nariño, encabezada por el propio presidente Andrés Pastrana, el partido de gobierno logró ponerse de acuerdo en la salida de Guerra y él, tal como lo había anunciado, aceptó la decisión mayoritaria de su colectividad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.