NO DIMOS PAPAYA

NO DIMOS PAPAYA

Luis Augusto Chiqui García, entrenador de Colombia No es que Brasil no haya hecho más, sino que Colombia contrarrestó al rival. Quedé satisfecho con el marcador. Valoro la voluntad de Maturana y de Leonardo Fabio y quedo tranquilo porque ellos intentaron hacer lo que yo quise. No creo que Brasil haya terminado más entero que Colombia, aunque terminó dominando la pelota. No fuimos tan claros en las llegadas porque nos marcaron bien y estábamos frente a muy buenos jugadores. Hubiéramos querido ganar, pero el empate es bueno.

29 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Iván Ramiro Córdoba Demostramos que lo importante es las ganas que se pongan dentro de la cancha. La Selección tiene grandes jugadores y cuando uno se mentaliza puede hacer un buen juego. Sabíamos que íbamos a jugar uno de los partidos mas difíciles de la eliminatoria porque era el primero, habia la expectativa, la ansiedad de cumplirle al cuerpo técnico y al público. El equipo rival no era cualquiera y teníamos que ser bastante tácticos. No podíamos darles papaya porque saben mucho con la pelota.

Oscar Córdoba Hubo mucho sacrificio de todos los compañeros. Por ejemplo, Hamilton se sacrificó corriendo hasta la mitad de la cancha, Juan Pablo corrió todos los balones, Hamilton Ricard Sobre su relevo por Orlando Maturana: no me molestó el cambio. Mi salida era para buscar más ataque. Me sacrifiqué por la Selección para jugar con Juan Pablo Angel. Me voy contento y creo que las cosas pueden mejorar con Angel después para jugar más arriba Wanderley Luxemburgo, entrenador de Brasil Colombia comenzó a entrenar el lunes de la semana pasada en Bogotá. Nosotros llegamos apenas la víspera y creo que Brasil no sintió la altura y terminó más entero que Colombia. Estuvimos más cerca de la victoria. Para el próximo juego, en Sao Paulo, nos vamos a reunir por lo menos una semana para prepararnos mejor. Creo que fue un buen resultado, teniendo en cuenta que Colombia es uno de los mejores equipos de las eliminatorias.\ Los enfrentamientos\ Selecciones de mayores de Colombia y Brasil:\ Año Ciudad Motivo Marcador Goles de Colombia\ 1945 Santiago Copa América 0-3\ 1949 Río Copa América 0-5\ 1957 Lima Copa América 0-9\ 1963 La Paz Copa América 1-5 Maravilla Gamboa\ 1969 Bogotá Eliminatoria 0-2\ 1969 Río Eliminatoria 2-6 J. Gallego y O. Mesa\ 1977 Bogotá Eliminatoria 0-0\ 1977 Río Eliminatoria 0-6\ 1981 Bogotá Amistoso 1-1 Vilarete\ 1985 Belo Horizonte Amistoso 1-2 Prince\ 1985 Bogotá Amistoso 1-0 Lugo\ 1989 Salvador Copa América 0-0\ 1991 Viña del Mar Copa América 2-0 De Avila e Iguarán\ 1991 Santiago Copa América 0-2\ 1995 Rivera Copa América 0-3\ 1995 Manaos Amistoso 1-3 Oscar Pareja\ 1997 Santa Cruz Copa América 0-2 FOTO Juan Herrera/EL TIEMPO Un ambiente de paz reinó en las tribunas del estadio El Campín. Cuarenta y cinco mil aficionados acudieron a la primer cita por eliminatoria mundialista en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.