LA VERDADERA LIGA SURAMERICANA

LA VERDADERA LIGA SURAMERICANA

Tras el juego de anoche entre Colombia y Brasil, hoy se cumplirá el grueso de la primera fecha de la liga suramericana por cuatro cupos directos y medio más para un repechaje con el ganador de Oceanía en la Copa Mundo Japón/Corea del Sur 2002.

29 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Cuatro partidos coparán la atención de los fanáticos del área. A las 12 del día comienza la maratón de fútbol con duelo Ecuador-Venezuela en Quito.

Cumbre de Cenicientas El técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez hará su debut internacional oficial en el banco ecuatoriano, en el duelo de los equipos con menor favoritismo.

El equipo será definido durante la reunión oficial de esta noche (ayer) , respondió Gómez a una consulta periodística, en tanto que anunció que los jugadores estaban concentrados y no se les permitiría ningún contacto con la prensa, dijo Gómez.

El técnico argentino José Omar Pastoriza al servicio de Venezuela, afirmó que nuestra intención es mejorar lo que hicimos en eliminatoria anterior. Queremos dejar de ser los últimos de Suramérica .

Técnicos Vs. rudos Francisco Maturana, otro entrenador colombiano, intentará ganar la confianza de la crítica y la afición peruana, con un buen comienzo, desde las 9:30 p.m., en Lima, frente al duro Paraguay. Como en la lucha libre, será un entrenamiento de dos escuelas: la de los técnicos peruanos contra la de los rudos paraguayos.

Maturana ha anticipado que prevé a un Paraguay buscando el juego aéreo. Si su receta es elevar la pelota, hay que bajarla rápido porque nuestra obligación es ganar por abajo, colocando la bola al piso para elaborar fútbol preciso , explicó el técnico colombiano.

Atracción especial significará la presentación en Perú del arquero José Luis Chilavert, para algunos el ogro guaraní por su explosivo carácter, pero sobre todo por ser reconocido como uno de los mejores de su puesto en el mundo en los últimos tiempos.

El partido, señores! El duelo más atrayente de la jornada será el que enfrente a la siempre favorita Argentina contra Chile, en Buenas Aires desde las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Si se analiza el rival y que además es el debut en las eliminatorias, un punto sería bueno, pero igualmente Chile va a tratar de ganar y después, según como se de el partido, se verá si el empate es más que positivo , dijo.

Mientras, abrumada por las dificultades, Argentina, que orienta el meditabundo Marcelo Bielsa, no ha podido hacer otra cosa, en las agitadas vísperas, que confiar en el peso de la leyenda y en la riqueza técnica que siempre ha caracterizado a sus hombres.

Uruguay, al ataque Con un planteo netamente ofensivo uruguayo y una estrategia defensiva boliviana, pese al anuncio de salir a ganar del técnico Carlos Aragonés, a las 5.30 p.m.(hora colombiana) en El Centenario de Montevideo.

La idea básica es plantear el partido en campo boliviano... Vamos a tener que estar atentos, nuestra intención es presionarlos pero sin regalarnos. Tenemos que agredir a Bolivia , dijo el argentino Daniel Passarella, técnico de Uruguay.

Agregó que la afición precisa de que Uruguay se inserte nuevamente en los primeros planos del fútbol mundial .

Ficha técnica Certamen: Eliminatorias.

Fecha: primera.

Estadio: Monumental.

Capacidad: 70.000 espectadores.

Arbitro: Byron Moreno (Ecuador).

Asistentes: Bómmer Fierro y Angel Zambrano (Ecuador).

Argentina: (*) Roberto Bonano; Mauricio Pochettino, Roberto Ayala y Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone, Cristian González y Juan Verón; Ariel Ortega, Gabriel Batistuta y Claudio López.

Chile: (*) Nelson Tapia; Claudio Maldonado, Javier Margas, Pedro Reyes y Pablo Contreras; Patricio Ormazábal, Clarence Acuña, Rodrigo Tello y José Luis Sierra; Iván Zamorano y Marcelo Salas.

(*) Alineaciones probables * Ficha técnica Certamen: Eliminatoria Copa Mundo 2002.

Fecha: primera.

Estadio: Nacional de Lima.

Capacidad: 52.000 espectadores.

Arbitro: Horacio Helizondo (Argentina) Asistentes: Abraham Serrano y Darío García (Argentinos).

Perú (*): Oscar Ibáñez (Marco Flores); Jorge Soto, Miguel Rebosio, José Soto y Percy Olivares; Juan Jayo, Roberto Palacios, José del Solar y Nolberto Solano; Claudio Pizarro e Ysrael Zúñiga. DT: Francisco Maturana.

Paraguay (*): José Luis Chilavert; Francisco Arce, Celso Ayala, Carlos Gamarra y Denis Caniza; Diego Gavilán, Julio César Enciso, Carlos Paredes y Roberto Acuña; Roque Santa Cruz y José Cardozo. DT: Sergio Markarián.

(*) Alineaciones probables.

FOTO: MUCHO TIEMPO estuvieron juntos en el banquillo de Atlético Nacional y Colombia. Bolillo Gómez (izq.), hoy entrenará a Ecuador, y Pacho Maturana, a Perú.

* Ficha técnica Certamen: Eliminatoria Copa Mundo 2002.

Fecha: primera.

Estadio: Casa Blanca, de Quito Capacidad: 50.000 espectadores.

Arbitro: Eduardo Gamboa (Chile) Asistentes: Jorge Díaz y Mario Vargas (chilenos).

Ecuador(*): Jacinto Espinoza; Ulises de la Cruz, Alberto Montaño, Santiago Jácome y Neicer Reascos; Jimmy Blandón, Alfonso Obregón, Alex Aguinaga e Iván Kaviedes; Ariel Grazziani y Agustín Delgado. DT: Hernán Darío Gómez.

Venezuela (*): Rafael Dudamel; Leonel Vielma, José Rey, Rolando Alvarez y Alexánder Becerra; Héctor Bidoglio, Jesús Vera, Cristian Cáceres y Luís Urdaneta; Juan García y Juan Arango. DT: Omar Pastoriza.

(*) Alineaciones probables.

* Ficha técnica Certamen: eliminatorias.

Fecha: primera.

Estadio: Centenario.

Capacidad: 62.000 espectadores.

Hora: 5:30 p.m.

Arbitro: Antonio Pereira (Brasil).

Asistentes: Jorge Olivera y Ednilson Corona, ambos de Brasil.

Uruguay: (*) Fabián Carini; Gustavo Méndez, Diego López, Paolo Montero y Darío Rodríguez; Pablo García, Gabriel Cedrés, Fabián O Neill y Walter Coelho; Diego Alonso y Alvaro Recoba.

Bolivia: (*) José Fernández; Oscar Sánchez, Juan Manuel Peña, Marco Sandy y Renny Ribera; Iván Castillo, Sergio Castillo, Raúl Justiniano y Limberg Gutiérrez; Erwin Sánchez y Jaime Moreno.

(*) Alineaciones probables.

* Próxima fecha La segunda fecha de la eliminatorias se jugará así: martes 25 de abril: Paraguay Vs. Uruguay, y Brasil Vs. Ecuador. Miércoles 26 de abril: Bolivia Vs. Colombia, Venezuela Vs. Argentina y Chile Vs. Perú.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.