¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FAMOSO DESCONOCIDO

José Baquero nunca ha pisado una escuela de actuación, pero hoy en día es un actor reconocido por su trabajo en Pandillas , la serie de Unidad investigativa.

Sus amigos lo llaman Pitufo y en la historia televisada es un líder comunitario que lucha por ayudar a los jóvenes dominados por la delincuencia y la drogadicción. Esa misma labor la cumple en la vida real en Ciudad Bolívar, una de las zonas más álgidas de Bogotá.
Su aspecto es duro. Su mirada es aguda y sus palabras contundentes al expresar que la solución a la delincuencia juvenil no son las tristemente célebres limpiezas , que no acaban con el problema.
Yo viví durante muchos años esta tragedia. A los 14, me vinculé a una pandilla. Y sí, con el delito se consiguen cosas. Tenía una vida relativamente tranquila, compraba ropa de marca y mantenía mis buenos pesos. Pero también existía la posibilidad de que en cualquier momento todo acabara, y de la peor manera , dice Baquero mientras juega con sus gafas oscuras.
Pero esa vida azarosa terminó el día que, incentivado por el médico que atendía el parto de su esposa Martha, se enfundó en una batola de enfermero y sus ojos presenciaron el nacimiento de Margie Yurani, su primera hija. Replanteé mi vida y consideré que no era justo que esa criaturita se avergonzara algún día de su padre, un pandillero.
Fue difícil demostrarle a sus vecinos que había cambiado: Pasaron casi cuatro años antes de que una madre se me acercara con angustia y me pidiera ayuda para su hijo que comenzaba a delinquir .
Cuando Gustavo Bolívar, el libretista de Pandillas , realizaba la investigación, supo de la labor de José y decidió vincularlo a la historia. Desde entonces este actor natural se ha empeñado en demostrar que puede llegar a ser un actor de verdad. El mejor ejemplo de que cuando se quiere de puede lo dio Ramiro Meneses, y me gustaría emularlo , concluye este hombre que lidera el programa Jóvenes con futuro .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO