GRAN ALIANZA PROMETE SALVAR EL CONGRESO

GRAN ALIANZA PROMETE SALVAR EL CONGRESO

En una reunión extraordinaria, el presidente Pastrana y los compromisarios de la Gran Alianza acordaron ayer en la Casa de Nariño que a partir de la próxima semana buscarán los mecanismos para desarrollar una depuración en la Cámara de Representantes.

29 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Inicialmente acordaron la nueva mesa directiva, que empezará a regir los destinos de la Cámara a partir de mañana, encabezada por Nancy Patricia Gutiérrez, Oscar Darío Pérez y Gustavo Petro, en la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, respectivamente.

En el encuentro, Pastrana, el secretario general de Palacio, Juan Hernández, el ministro del Interior, Néstor Humberto Martínez, y los congresistas acordaron radicar la próxima semana un nuevo proyecto de reforma política cuya base será el que se hundió el año pasado pero que además contemplará medidas como la separación de las funciones administrativas y legislativas de la Cámara.

Una de las principales críticas al Congreso a raíz de la onerosa contratación administrativa es que, actualmente, el presidente de la Cámara, además de manejar todo el tema político es el encargado de la ordenación del gasto.

Durante la reunión, según uno de los asistentes, el presidente Pastrana insistió en que la presentación y aprobación de la reforma política es el único mecanismo para salvar el Congreso .

La nueva mesa directiva tomará medidas de carácter inmediato, como la eliminación de viajes al exterior, la suspensión en la compra de gasolina para el transporte de los congresistas, el congelamiento de la denominada nómina paralela, así como de los contratos de servicios generales.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.