EXODO EN LA ALCALDÍA DE YONDÓ:

EXODO EN LA ALCALDÍA DE YONDÓ:

29 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Siete funcionarios de la Alcaldía de Yondó (Antioquia) abandonaron ayer la localidad tras ser amenazados, mediante una llamada telefónica, por un presunto integrante de las Autodefensas Unidas del Magdalena Medio, que el lunes les dio 24 horas para salir del pueblo.

Pese a que aún no se ha comprobado la veracidad de la advertencia, el alcalde Elíseo Galeano convocó a un consejo de seguridad en el que les recomendó a los empleados amenazados dejar sus cargos y abandonar de inmediato el municipio.

De Yondó se marcharon el tesorero Francisco Javier García; los secretarios de Recreación y Deportes, William Díaz Martínez; Obras Públicas, Carolina Martínez; Planeación, Juan Carlos Alvarado; Control Interno, Fanny Rangel; el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria, Elver Guzmán Quintero, y la administradora de la Residencia Estudiantil, Blanca Cecilia Díaz Velásquez.

Les hago un llamado contundente a las autodefensas para que lo hagan por escrito y digan qué es lo que quieren , dijo el mandatario municipal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.