¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIA, CON SEÑAL OLÍMPICA

Colombia verá los 12 días que restan de los Olímpicos y la ceremonia de clausura. Una rápida negociación ante la OTI adelantada por Gustavo Samper Rodríguez, presidente de Inravisión, permitió que la justa deportiva más importante del planeta comenzara a ser transmitida desde anoche para el país en directo y en resúmenes diarios.

Qué significa eso? Pues que los colombianos tendrán la oportunidad de ver todos los deportes olímpicos, justo cuando las competencias entran en su etapa más interesante: natación, remo, gimnasia, baloncesto, voleibol, ciclismo, fútbol, boxeo, pesas, water polo, voleibol de playa, sóftbol, tenis, atletismo (las grandes pruebas aún no han comenzado), clavados, béisbol, nado sincronizado, equitación, canotaje, lucha y hasta badminton, para todos los aficionados a las distintas modalidades durante casi 24 horas.
La gestión del gobierno nacional en cabeza de Samper Rodríguez comenzó la semana pasada cuando los canales privados confirmaron su decisión de no transmitir las justas deportivas y Colombia se convirtió en el único canal latinoamericano sin señal olímpica. La Presidencia, apoyada en la entidad ejecutora para la televisión, que es Inravisión, adelantó las conversaciones; el viernes presentamos el proyecto y ya tenemos la señal , dijo ayer en la tarde Gustavo Samper, al confirmar la emisión de las justas.
El ambiente era ayer de total predisposición a la emisión del certamen. La CNTV, a través de su presidente, Sergio Quiroz, aseguró que la Comisión estaba preocupada por el tema porque entendía que el deporte es cultura y porque entra en el concepto de televisión pública , y que la Comisión, a través del Fondo de Desarrollo de la Televisión, iba a financiar el proyecto con 200 millones de pesos. Además, solicitó que la señal fuera emitida también por los canales regionales.
Samper confirmó que se van a pasar los Juegos Olímpicos las 24 horas del día. Se harán transmisiones en directo y en diferido en las que se tratará de destacar los resultados de los deportistas colombianos . Sin embargo, dijo que el canal tendrá que respetar los horarios que están asignados a las transmisiones del Congreso los martes, miércoles y jueves por la mañana, al igual que las audiencias públicas desde el Caguán.
Con respecto a la transmisión, Samper confirmó que habrá seis periodistas que se turnarán las 24 horas y que actualizarán al televidente sobre los sucesos del día. También explicó que una gran cantidad de deportes se presentará en diferido debido a los horarios de emisión (en la madrugada) y que, como existen dos canales olímpicos en Sidney, se buscará turnarlos para que los colombianos no pierdan detalle alguno. Incluso grabaremos lo que se emita en la noche y empataremos la programación con lo más destacado .
También se confirmó el equipo de periodistas que transmitirá de dos en dos: Esteban Jaramillo, Mario César Otalvaro, Erik Frazer, Carlos Julio Guzmán, Carol Rumie, Hernando Perdomo Ch., Jairo Girlaldo Jiménez y Mauricio Correa. La programación definitiva será dada a conocer hoy.
El antecedente
Aunque los canales privados, Caracol y RCN, contemplaron la posibilidad de transmitirlos, la eliminación de la Selección Colombia los puso a dudar. Cuatro razones echaron atrás la emisión de los Olímpicos para estos canales: el costo de los derechos de emisión, aproximadamente 800 millones de pesos; los horarios de transmisión que irían de 10 p.m. a 8 a.m.; la ausencia de una delegación colombiana con posibilidades de ganar y lo que consideraban la pérdida de la mitad de la inversión.
Pero la Asociación Nacional de Anunciantes, Anda, dijo que el horario de las transmisiones de los Juegos era bueno para pautar. Carlos Delgado, su presidente, aseguró que el hecho de que la selección de fútbol no participara no le restaba importancia al evento y lo hacía atractivo igualmente para los anunciantes. Los juegos tienen su público porque es un gran espectáculo que solo se ve cada cuatro años. Incluso en diferido valdría pautar .
Para Félix Mulford, secretario general de Coldeportes, resultaba increíble que nadie pueda ver los Juegos. No es cuestión de audiencia, sino porque nuestros deportistas también pierden al no tener la posibilidad de apreciar modelos para imitar , dijo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO