¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NO QUIERO VER A MI PAPÁ PORQUE QUIERE LLEVARME A CUBA : ELIÁN

Aunque sus familiares en Miami se habían cansado de decirlo, ayer por primera vez los estadounidenses pudieron escuchar lo que desea Elián González de su propia boca: no quiero ver a mi papá porque quiere llevarme a Cuba .

Efe-Reuters-AFP
Sin embargo, el menor de seis años dijo que le gustaría encontrarse con él siempre y cuando permanezca en Miami. El se puede quedar aquí, yo no quiero irme , aseguró el pequeño naufrago cubano a la periodista Diane Sawyer.
Esta declaración del balserito la dio en una entrevista que concedió el martes a la cadena de televisión ABC, que en principio se había negado a transmitir ese apartado por considerarlo demasiado delicado, pero que ayer cambió de parecer ante las protestas del exilio cubano en esa ciudad del estado de Florida.
La transmisión de esta entrevista coincidió con un encendido ambiente político y social en Miami ante el anuncio del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) de que podría retirar hoy el permiso provisional de estadía de Elián en Estados Unidos por la falta de un compromiso escrito de sus familiares en esa ciudad de entregarlo si pierden las apelaciones que han interpuesto para evitar su repatriación.
Esto provocó que ayer 22 alcaldes del sur de Florida se declararan en rebeldía y anunciaran que sus policías no colaborarán para sacar a la fuerza al balserito y repatriarlo a Cuba.
Si el manejo de este asunto por parte del Departamento de Justicia lleva a disturbios civiles y a la violencia, hacemos responsable al Gobierno de cualquier cosa que ocurra , dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas.
La comunidad cubana de Miami amenazó con protestar y bloquear las vías de acceso al aeropuerto y al terminal marítimo en caso de que se apruebe el retorno de Elián a la isla, al lado de su padre, Juan Miguel González.
Ante este clima de tensión e incertidumbre, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton pidió a los familiares del niño en Miami que observen las leyes . Existe un proceso legal y las leyes deben ser cumplidas por todos, incluyéndolos a ellos , afirmó Clinton.
Elián se encuentra al cuidado de unos familiares en Miami desde noviembre, cuando llegó tras ser uno de los tres sobrevivientes de un naufragio en el que murieron 10 balseros cubanos, incluida su madre.
Aunque las autoridades de E.U. afirman que el menor debe regresar a Cuba, donde es solicitado por su padre, su tío-abuelo Lázaro González quien tiene su custodia temporal se niega a entregar al niño.
FOTO:
AUNQUE en la entrevista de televisión afirmó que no le gusta nada de Cuba ni de Miami, el pequeño naufrago tiene bien claro que quiere permanecer en Estados Unidos.
Efe-Reuters-AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO