APRETADO TRIUNFO DE URUGUAY SOBRE BOLIVIA

APRETADO TRIUNFO DE URUGUAY SOBRE BOLIVIA

Uruguay logró anoche un ajustado triunfo 1-0 frente a su similar de Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo, por la primera fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Japón y Corea del Sur de 2002.

30 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La victoria celeste fue trabajosa contra un rival que se plantó en forma conservadora, con solo Jaime Moreno en clara función atacante, pero con una prolija línea de volantes que superó a su par celeste.

El único gol celeste llegó por intermedio de Pablo García, en el minuto 26, cuando remató desde la medialuna de izquierda al ángulo inferior derecho de un estático meta José Carlo Fernández, tras haber recuperado Fabián O Neill el balón en proximidades del área del equipo dirigido por Carlos Aragonés.

Uruguay arrancó mejor el partido y Bolivia debió replegarse, pero el once local careció de discernimiento ofensivo como para inquietar al guardameta Fernández, que no demostró seguridad.

Sin convencer, el equipo dirigido por el argentino Daniel Alberto Passarella encontró el gol en el mejor momento del rival, para volver a caer en un pozo futbolístico por la falta de marca de sus volantes Walter Coelho y Fabián O Neill, que solo mostraron algunas acciones de apoyo al talentoso Alvaro Recoba.

En el conjunto verde del altiplano se destacaron Iván Castillo, un carrilero de buen manejo, y los volantes Raúl Justiniano y Luis Héctor Cristaldo.

Las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Japón y Corea del Sur de 2002 proseguirán para los celestes contra Paraguay, en Asunción el 25 de abril, y para Bolivia un día más tarde, cuando reciba a Colombia en el Nido del cóndor .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.