A AGASSI NO LE FALLÓ LA SANGRE FRÍA

A AGASSI NO LE FALLÓ LA SANGRE FRÍA

El tenista estadounidense Andre Agassi tuvo que sudar mucho ayer para eliminar al británico Tim Henman y avanzar así a las semifinales del torneo Abierto Ericsson, que se disputa en Miami.

30 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Agassi, primer favorito, venció a Henman, décimo preclasificado, por 7-5, 1-6 y 7-6 (12-10) en dos horas y media de juego, haciendo gala de sangre fría para controlar el partido en los momentos clave.

Ambos jugamos muy buen tenis, fue un partido muy reñido, pero sólo podía haber un ganador , dijo Agassi tras su victoria.

En el set decisivo, Agassi empleó toda su inteligencia y habilidad en la cancha para tratar de aventajar al británico, pero aunque lo tuvo en dos oportunidades 40-15 a punto de lograr rompimientos, este empleó la fuerza de su servicio para emparejar 3-3 y evitar que el local tomara ventaja.

Henman, de 25 años, incluso logró quebrar el saque de su oponente al siguiente game para irse delante 4-3 y colocar en posición comprometedora al norteamericano, pues el siguiente se colocó 5-3 tras imponer su servicio.

No obstante, Agassi no se rindió y ganó el siguiente game con su servicio, le rompió el saque en el siguiente para igualar el partido 5-5 e impuso de nuevo su servicio para irse adelante 6-5, alentado por los aplausos de un público favorable.

El local apeló a su buen juego en las líneas para intentar superar a un rival que se mostró muy efectivo en el juego de saque y volea y consiguió así llevar el encuentro a tie break.

En el maratónico desempate ambos cometieron errores garrafales y algunas buena movidas, pero al final Agassi mostró más sangre fría que su rival para imponerse.

FOTO Reuters Andre Agassi tuvo que sudar más de la cuenta para derrotar a Tim Henman en la Copa Ericsson. Al final le valió el esfuerzo al estadounidense.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.