Secciones
Síguenos en:
CORTE DESAUTORIZA A YELTSIN EN RUSIA

CORTE DESAUTORIZA A YELTSIN EN RUSIA

EL presidente ruso, Boris Yeltsin, vivió ayer una difícil jornada, cuando la Corte Constitucional declaró incompatibles sus declaraciones del sábado pasado con la Constitución. Yeltsin recibió la notificación en el entierro de su madre, fallecida el lunes. El presidente ruso se había otorgado poderes extraordinarios, lo cual le creó una fuerte pugna con el Parlamento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El líder del legislativo, Ruslan Jasbulatov, citó para hoy una reunión con un punto único que decia: Adopción de medidas inaplazables para preservar el sistema constitucional en Rusia . Detrás de eso podría haber un intento de destituir al presidente, quien, por su parte, trataría de neutralizar esta acción imponiendo un severo estado de excepción.

En este estado de cosas, ejecutivo, legislativo y judicial no saben hasta dónde llegan sus poderes. Y la disputa bien podría zanjarla el ejército, que se ha mantenido neutral, pero que ha demostrado una velada simpatía por el presidente.

Ayer el ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, criticó la forma como el presidente Bill Clinton ha prestado apoyo a su colega Boris Yeltsin. Kissinger cree que la táctica no puede ser apoyar a un individuo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.