UN HOGAR PARA LA MÚSICA

UN HOGAR PARA LA MÚSICA

Es más que justo , dice María Cristina Sánchez, Directora de la orquesta Filarmónica de Bogotá, dedicar este nuevo espacio a la memoria de Otto de Greiff, quien logró crear una amplia educación musical en todos los colombianos no solo a través de sus escritos; también logró con su particular inteligencia musical, educar a miles de personas con sus amenos programas radiales .

30 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Por eso y para celebrar 32 años de actividades, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, inauguró recientemente un Centro de Documentación Musical y una Sala de música.

Será un nuevo escenario para ensayos de la orquesta, preparación de conciertos con coro, trabajos de grupos de la orquesta, estudio de los solistas antes de sus presentaciones, audiciones de ingreso y dice Sánchez, principalmente como un nuevo escenario en el cual se llevará a cabo una temporada de música de cámara, pues se trata de un nuevo centro cultural con el cual se beneficiarán los músicos y a través de ellos, la comunidad .

La nueva sala y el centro es un espacio abierto a todos los interesados, no solo melómanos, también tiene campo para los aficionados y futuros músicos interesados en investigar partituras o escuchar ensayos. Ahora, que se conmemora el Año Bach, el 250 aniversario de su muerte, a quien la Filarmónica rinde homenaje en sus ya tradicionales y de asistencia multitudinaria presentaciones todos los sábados a las 4:00 p.m., en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Calle 39A No. 14-32. Teléfonos 2882801 y 3384401.

FOTO.

CENTRO OTTO DE GREIFF, en su memoria un nuevo espacio musical para la ciudad.

Fotografía M. Moreno / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.