NO LE PIDE PERAS AL OLMO

NO LE PIDE PERAS AL OLMO

La vida es móvil para la pintora María Magdalena García, mutable cuando de expresiones pictóricas se refiere y comunicativa a través de trazos gestuales que imprime sobre telas y bastidores con óleo .

30 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Sus pinturas son capas de color blanco sobre el que raya y raya hasta que brotan espacios anteriores de la memoria. No son pinturas narrativas, son expresiones estéticas llenas de color y de imágenes abstractas que se conforman en la pupila del espectador, quien las completa en su interior, pues son trabajos relacionados con el espacio espiritual como forma de comunicación del inconsciente. .

Las estructuras y la exploración en niveles misteriosas de una cualidad como juegos juguetones vibrantes y con la patina del tiempo. Son registros del color, de las lineas, reminiscencias de paredes carcomidas, provocativas en la medida que la forma emerge de la nada con energía; cuadrados, media lunas, triángulos y muchos trazos sueltos con grafismo que le dan nuevas dimensiones a cada obra.

García las titula Las peras del olmo , inspirada en el texto de Octavio Paz que dice el hombre es el olmo que da siempre peras increíbles ..

La muestra se cierra el 31 de marzo, quedan solo dos días para verla. Está abierta en la sede norte del Colombo Americano, de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. Diagonal 109A No. 17-10. Teléfono 2144960 FOTO RETABLOS DE LA MEMORIA, con óleo, pastel, carboncillo y resina acrílica expone María Magdalena García de Lleras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.