¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EE.UU. PIDE UNIFICAR LOS ESFUERZOS CONTRA EL SIDA

Preocupados por una pugna en las Naciones Unidas y por la falta de fondos, que está obstaculizando la batalla contra el sida, Estados Unidos y otros 37 países están presionando para reorganizar los esfuerzos[qm]internacionales emprendidos contra la epidemia. En una propuesta distribuida en la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países en cuestión pidieron que un programa del sida de la ONU coordine el trabajo de agencias tales como la OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Programa de Desarrollo[qm]de la ONU.

La resolución, que será debatida esta semana, pide al director general de la OMS, Hiroshi Nakajima, que informe, en un plazo de nueve meses, sobre la posibilidad de adoptar un programa unificado.
Los funcionarios de la OMS dijeron que, considerando la amplitud del apoyo, es probable que la propuesta sea adoptada por la asamblea de 185 naciones.
En Estados Unidos, una persona muere cada 19 minutos víctima del sida y 130 contraen la enfermedad cada día. Necesitamos una mayor coordinación, no competencia , dijo[qm]la secretaria de Salud, Antonia Novello.
Michael Merson, jefe del Programa Global de la OMS sobre el Sida, afirmó que ese organismo ha recibido solo cuatro millones de dólares este año y que sólo puede continuar su trabajo con dinero prestado, hasta que los fondos prometidos se materialicen.
El presupuesto de la OMS para este año, en lo referente a su campaña contra el sida, es de 73 millones de dólares. Sin embargo, estos fondos provienen en su totalidad de contribuciones voluntarias, mientras que los gobiernos están autorizados a pagar lo que[qm]quieran y a determinar dónde y cómo se gasta.
Además de donaciones a la OMS, los gobiernos más ricos canalizan frecuentemente fondos, preservativos y equipos hacia los países pobres mediante acuerdos bilaterales o a través de organismos de las Naciones Unidas.
Con frecuencia, han circulado versiones sobre rivalidades, duplicación de los esfuerzos y demoras burocráticas dentro del sistema del organismo mundial.
Para el año 2000, millón y medio de personas morirán cada año del mal.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO