UN FONDO LEGENDARIO DE COBERTURA CIERRA SUS PUERTAS

UN FONDO LEGENDARIO DE COBERTURA CIERRA SUS PUERTAS

Víctima del enamoramiento del mercado bursátil con las acciones de Internet, el gigantesco fondo de cobertura estadounidense Tiger Management LLC confirmó el jueves que estaba cerrando la mayor parte de sus operaciones y que liquidará inversiones por unos US$6.500 millones.

31 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El fin de las operaciones de Tiger podría marcar un hito en la racha alcista estadounidense de nueve años y medio, que ha sido dominada por las acciones tecnológicas que desafían todas las reglas de valoración existentes.

La capitulación de Tiger deja de manifiesto la paliza que han estado recibiendo los llamados inversionistas de valor , entre los que está el jefe del fondo, Julian Robertson Jr. El estilo de inversión de buscar acciones de calidad a precios de ganga, que convirtió a Robertson en una leyenda, es lo opuesto a lo que ha estado funcionando en el mercado tecnocéntrico de la actualidad.

Un representante de Tiger dijo que la empresa tiene planes para distribuir entre sus accionistas un 80% de su capital de US$6.500 millones el 1 de mayo. El resto de la cartera se repartirá más adelante , explicó. Es más ventajoso dejarlo en los fondos e irlo haciendo en forma paulatina .

Hasta ahora, los inversionistas de Tiger, fundado en 1980 por Robertson, no parecen haberse alterado demasiado. Julián ha decidido que no quiere invertir en este ambiente , indicó Mark Yusko, accionista en el fondo Jaguar de Tiger. Hemos tenido una relación extraordinaria durante 10 años. El nos ha producido mucha riqueza... y no estamos preocupados .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.