APOYO PARA LA REACTIVACIÓN AGROPECUARIA

APOYO PARA LA REACTIVACIÓN AGROPECUARIA

La Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria del Líbano ejecuta acciones encaminadas hacia la reactivación del sector rural, esta es una de las estrategias para la generación de empleo. Se destaca el establecimiento de 50 hectáreas de plátano In-Vitro, de la variedad Dominico Harton , distribuido en 28 veredas con inversión superior a los 230 millones , para un total de 65.000 colinos, con lo que se incrementó la productividad de 14 Kg. a 22 Kg. por racimo. El proyecto regional de caña panelera que involucró a 4 municipios del norte con inversión de 72 millones de pesos.

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La huerta casera El proyecto de huerta casera beneficia a 200 familias, mejorando su alimentación y el nivel de vida por medio de la explotación de productos pancoger y generan recursos extras por la venta de excedentes.

Protección del medio ambiente En el sector forestal l se han desarrollado programas de educación y concientización ambiental en todos los niveles socioculturales del municipio tanto en el área urbana como en la rural, reforestación en los sistemas productor-protector y agroforestal para un cubrimiento de 135 hectáreas en diferentes veredas con una inversión superior a los 90 millones de pesos en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente, Cortolima, Comité de Cafeteros , Sena y grupos ecológicos. Con lo anterior estamos asegurando una oferta hídrica sostenible y la protección a un medio-ambiente sano para todos.

También como parte de la trasferencia de tecnología, se adelantan programas de piscicultura y asistencia pecuaria. Con los programas de telefonía rural los campesinos ahora tienen eficientes canales de comunicación que les permiten estar en contacto con sus familias en cualquier parte del país o el mundo. La telefonía rural se desarrolló en 8 veredas y ese proyecta extender el servicio a 13 veredas más. Apoyo a la mujer campesina con proyectos de generación de empleo para las 70 integrantes de la Asociación de Mujeres Campesinas del Líbano, además, se han presentado importantes proyectos a la Red de Solidaridad para Generación de Empleo Rural y Urbano.

Somos líderes en el deporte regional El Instituto para la recreación y el deporte ILIDER, ha logrado mantener al Líbano como la segunda ciudad deportiva del Tolima, lo cual fue demostrado en los Segundos Juegos Departamentales , en los que tanto en deportes individuales como de conjunto , en las ramas masculina y femenina alcanzaron este lugar de privilegio, apoyado decididamente por la Administración Municipal y el ILIDER. Para obtener estos resultados, se trabaja por el mantenimiento y conservación de los escenarios deportivos en la zona rural y urbana lo que ha permitido disponer de instalaciones en adecuadas condiciones para la práctica recreativa y deportiva. Las Olimpiadas Deportivas Campesinas fue todo un éxito al contar con la participación de todas las veredas, las finales y la premiación de estas Olimpiadas tuvieron lugar en escenarios del casco urbano. Del mismo modo se coordinó la realización de las Olimpiadas Escolares Rurales con masiva participación en las diferentes modalidades con un alto nivel de expectativa de las comunidades, las que solicitaron que fueran ampliadas las disciplinas.

Eventos regionales A nivel departamental se han institucionalizado eventos tan importantes como son los campeonatos municipales de fútbol, microfútbol, baloncesto y voleibol en las diferentes ramas y categorías.

Secretaría general El funcionamiento de la Administración Municipal del Líbano ha contado con los excelentes servicios de la Secretaría General y del Interior, que mediante su gestión ha logrado articular todas las dependencias y de esta manera contribuir a unificar esfuerzos alcanzando la eficiencia y optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económicos para que la comunidad libanense sea beneficiada con la gestión encabezada por el alcalde popular, Ingeniero Danilo Moreno Roncancio, quien cuenta con un equipo de profesionales comprometidos antes que nada por el progreso del Líbano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.