EFICIENTE GESTIÓN CONJURÓ LA CRISIS

EFICIENTE GESTIÓN CONJURÓ LA CRISIS

Gracias a la gestión adelantada por el alcalde del Líbano, ingeniero Danilo Moreno Roncancio y su grupo de trabajo este municipio logró sobreponerse a la difícil situación de los entes territoriales, lo que le ha permitido invertir recursos en programas y obras que benefician a la comunidad, así como el diseño de importantes proyectos a corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo del municipio.

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Teniendo en cuenta la crisis laboral e institucional del municipio , debido a la poca previsión de pasadas administraciones pasadas en el campo laboral, donde se desbordó la real capacidad económica del municipio que lo llevó a contraer una deuda superior a los $1.800.000.000= . La Alcaldía a través de la Secretaría de Hacienda firmó con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el Plan de Desempeño, lo que permitirá en este año un desarrollo normal de la función pública. Esta Secretaría también ha abanderado el proceso de sistematización de la Alcaldía, lo que se ha traducido en altos niveles de eficiencia en los servicios públicos , haciéndolos polifuncionales y polivalentes. El Municipio se encuentra a paz y salvo con los aportes en salud y demás obligaciones que debe cancelar , para asegurar los servicios a que por Ley tienen los trabajadores En lo relacionado con la nómina de pensionados, ha recibido un especial tratamiento. A la fecha el municipio está al día por este concepto.

Las acreencias bancarias que llegaron a tener hasta 450 días de mora, actualmente la mayoría se encuentran al día y otras son objeto de un responsable proceso de refinanciación.

Planeación y Obras Públicas La Oficina de Planeación Municipal ha encabezado la formulación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, P.B.O.T. con la realización de más de 20 reuniones donde se presentó y sensibilizó la comunidad del área rural y urbana , dando importantes pautas de lo que el P.B.O.T. representa a mediano y largo plazo para el desarrollo armónico, sustentable y con profundo respeto por los ciudadanos y lo social; el total del monto de los proyectos que reposan en esta oficina supera los $2.400.000.000= donde se contemplan la construcción y mejoramiento de acueductos, adecuación de mataderos, electrificación, mejoramiento y mantenimiento de carreteables rurales, pavimentaciones, mejoramiento y construcción de escenarios deportivos en el área urbana, así como el mejoramiento y pavimentación de 7 kilómetros de la vía Líbano-Murillo-Manizales.

Al Concejo Municipal se le presentaron proyectos de Acuerdo como la Creación del Fondo de Reactivación y Fomento Agropecuario del Líbano y el Fondo de Solidaridad y redistribución de ingresos, que busca la generación de empleo mediante la reactivación del sector agrícola, así como beneficiar a grupos sociales con necesidades básicas insatisfecha s N.B.I. Asumimos la administración del SISBEN, atendiendo la vinculación de nuevos beneficiarios y programando una depuración de la base de datos.

La sección de Obras Públicas ha desarrollado obras de pavimentaciones urbanas por $165.000.000=, proyectándose ejecutar este año un número similar de pavimentaciones(10), así como $18.000.000= en pavimentaciones en la zona rural. Adecuación de caminos con inversión de $14.789.102=, en saneamiento básico y agua potable $44.000.000=, en rellenos sanitarios $30.417.48= y en electrificación rural $9.209.000=.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.