SÍ ES CIERTO LO DEL PARQUE...

SÍ ES CIERTO LO DEL PARQUE...

Aunque muchos no lo creen, porque además siempre fue así, la readecuación del Parque Deportivo de Ibagué es una realidad. Tal como lo prometió el gobernador Carlos Alberto Estefan Upegui el año anterior, han comenzado las obras.

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Ha sido un esfuerzo continuado de un grupo de personas que al lado de los entes gubernamentales dedicaron muchas horas de reuniones y revisión de proyectos para finalmente decantar lo más probable y posible de realizarse de acuerdo con las condiciones económicas actuales. Con base en esos parámetros y desde luego uno que para nosotros era vital, no a los políticos oportunistas, no a los pescadores de votos y no a los colores, simplemente el trabajo se haría por nuestra querida ciudad, la que tanto nos ha dado y a la que tanto queremos. Participamos del mismo con grandes satisfacciones Henry Rengifo, jefe de redacción, y quien escribe esta columna, estábamos seguros que después de conocer de cerca la capacidad de tanto profesional joven y capacitado que milita en los entes gubernamentales, el proyecto comenzaría bien.

Así fue como después de tener algunos obstáculos de tipo jurídico por la pertenencia real del Parque y que nos quitó más de dos meses, finalmente y por recomendación del mismo gobernador, el proyecto de la readecuación siguió adelante mientras los jurídicos aclaraban la situación para que finalmente la entrega oficial del mismo se hiciera a la alcaldía de Ibagué.

Debo hacer un reconocimiento como ciudadano raso a la gente que en este equipo ha sido alma y nervio de un deseo porque los tolimenses tengamos algo que mostrar al país, semejante belleza natural no se puede abandonar más, pasaron 32 años y alguien se decidió a liderar el proyecto, que bien rodeado de ideas y capacidad de trabajo tienen el gobernador y el alcalde, que bien por la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Sociedad Tolimense de Arquitectos con sus presidentes a la cabeza, la empresa privada se suma con un ejecutivo dinámico y querendón de esta tierra como César Augusto Vargas y su proyecto de ciclovías y ciclo ruta con los cuales arrancará la primera fase del gran objetivo. Es decir se despegó con ganas y así tendremos que seguir, la historia no perdonaría lo contrario. Adelante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.