Secciones
Síguenos en:
PINEDO PIDE DIALOGAR CON LAS AUTODEFENSAS

PINEDO PIDE DIALOGAR CON LAS AUTODEFENSAS

Que incluya a las Autodefensas en el tema de la paz de Colombia solicitó el congresista Miguel Pinedo Vidal al presidente de la República Andrés Pastrana, en una carta que hizo llegar el sábado en la tarde a su familia desde el sitio donde lo mantiene secuestrado este grupo armado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de noviembre 2000 , 12:00 a. m.

La misiva, escrita con su puño y letra, y una fotografía, se constituyeron en las primeras pruebas de supervivencia que el senador magdalenense envía a su esposa Mercedes Campo, luego de su plagio el 26 de octubre pasado.

En la carta de cuatro páginas reconfirma que está en poder de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), y agrega que con él se encuentra el congresista cordobés Juan Manuel López, secuestrado cerca de Montería.

En uno de los apartes de su escrito Pinedo Vidal le señala a su esposa que le diga al Presidente, que tal como lo dijo en la alocución televisada del lunes pasado, de que Colombia pide a gritos un acuerdo amplio y generoso , (...) no puede por tanto dejar de lado a ningún actor del conflicto .

Luego añadió Acaso se puede hablar de paz en este país dejando de un lado la realidad protuberante como lo demuestran los hechos de los últimos años? .

La señora Campo de Pinedo comentó sobre la carta que es es reconfortante después de varios días de incertidumbre, porque al fin sabemos que está bien, pero a la vez nos entristece porque no está al lado de la familia .

La señora pidió al jefe de las Autodefensas, Carlos Castaño Gil, buen trato para con su esposo y los demás secuestrados y solicitó los dejen libres a todos en la menor brevedad posible.

Vamos a hacer todos los contactos que Miguel nos pide en su carta que hagamos para que todos los agentes del conflicto armado sean escuchado por el Gobierno , sostuvo.

Del dirigente liberal del Magdalena no se volvió a saber desde las 5 de la mañana del pasado jueves 26 de octubre, cuando abordó un campero frente a su residencia en el conjunto residencial Prado Reservado para adelantar gestiones de la campaña política de su hijo Miguel Alfredo Pinedo Campo, quien resultó elegido a la Asamblea del Magdalena.

La incertidumbre de la familia Pinedo Campo y Pinedo Vidal, calmó un poco a principios de la semana pasada cuando el Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes, afirmó que el Senador se encontraba en poder de las Autodefensas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.