La misiva, escrita con su puño y letra, y una fotografía, se constituyeron en las primeras pruebas de supervivencia que el senador magdalenense envía a su esposa Mercedes Campo, luego de su plagio el 26 de octubre pasado.
En la carta de cuatro páginas reconfirma que está en poder de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), y agrega que con él se encuentra el congresista cordobés Juan Manuel López, secuestrado cerca de Montería.
En uno de los apartes de su escrito Pinedo Vidal le señala a su esposa que le diga al Presidente, que tal como lo dijo en la alocución televisada del lunes pasado, de que Colombia pide a gritos un acuerdo amplio y generoso , (...) no puede por tanto dejar de lado a ningún actor del conflicto .
Luego añadió Acaso se puede hablar de paz en este país dejando de un lado la realidad protuberante como lo demuestran los hechos de los últimos años? .
La señora Campo de Pinedo comentó sobre la carta que es es reconfortante después de varios días de incertidumbre, porque al fin sabemos que está bien, pero a la vez nos entristece porque no está al lado de la familia .
La señora pidió al jefe de las Autodefensas, Carlos Castaño Gil, buen trato para con su esposo y los demás secuestrados y solicitó los dejen libres a todos en la menor brevedad posible.
Vamos a hacer todos los contactos que Miguel nos pide en su carta que hagamos para que todos los agentes del conflicto armado sean escuchado por el Gobierno , sostuvo.
Del dirigente liberal del Magdalena no se volvió a saber desde las 5 de la mañana del pasado jueves 26 de octubre, cuando abordó un campero frente a su residencia en el conjunto residencial Prado Reservado para adelantar gestiones de la campaña política de su hijo Miguel Alfredo Pinedo Campo, quien resultó elegido a la Asamblea del Magdalena.
La incertidumbre de la familia Pinedo Campo y Pinedo Vidal, calmó un poco a principios de la semana pasada cuando el Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes, afirmó que el Senador se encontraba en poder de las Autodefensas.