SELENA VIVA POR MEDIO DE SUS ÉXITOS

SELENA VIVA POR MEDIO DE SUS ÉXITOS

Cinco años después de la trágica muerte de Selena a manos de una de sus más íntimas asistentes, su nombre e imagen continúan cobrando fuerza en Estados Unidos.

31 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Selena Quintanilla, su nombre completo, que murió asesinada a los 23 años el 31 de marzo de 1995 en un motel de Corpus Christi, Texas, está siendo recordada ahora con un musical sobre su vida titulado Selena Forever (Selena eternamente), el que se estrenó la semana pasada en el Auditorio Municipal.

El musical se viene a sumar a la película Selena , con la que Jennifer López saltó a la fama mundial en 1997, mientras que su compañía disquera, EMI Latin, lanzó un disco compacto con la segunda parte de Todos mis éxitos, incluyendo un corazón dorado que sus admiradoras pueden colgarse del cuello con una cadena.

El CD acompaña a la primera parte de sus éxitos con que EMI la recordó en 1998, en el que se incluyó un prendedor con su nombre.

El musical cuenta con 41 canciones y, por supuesto, tiene sus temas más característicos como Bidi bidi bom bom, La carcacha, Como la flor, Amor prohibido y Dreaming of you, aparte de canciones compuestas especialmente para la obra.

La otra recopilación de sus canciones más famosas, All My Hits: Todos mis éxitos, se ha mantenido entre los discos más vendidos de Billboard, al igual que Antología de Selena, una retrospectiva de 30 canciones incluidas en un lujoso estuche de tres álbumes.

Yolanda Saldívar, la ex presidenta de su club de admiradores, está cumpliendo cadena perpetua en una cárcel de Texas, sin que hasta el momento haya querido revelar cuál fue el verdadero motivo que la llevó a dispararle y matar con su pistola a la persona que según ha dicho reiteradamente más quería en su vida.

VH1, el canal musical anglo desprendido de MTV, también se ha preocupado de Selena, transmitiendo regularmente programas especiales sobre su vida y su muerte.

Selena nació en la ciudad tejana de Jackson, el 16 de abril de 1971, y desde niña demostró aptitudes para el canto, lo que su padre, Abraham Quintanilla, que era músico, no dejó pasar por alto, preparándola poco a poco para que aprendiera el español que luego le permitiría llegar a ser la reina de la música tex mex.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.