FUNDACIÓN IDEAS PARA LA PAZ:

FUNDACIÓN IDEAS PARA LA PAZ:

31 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En buena hora, un grupo de reconocidos empresarios tomó, en noviembre de 1999, la decisión de aunar esfuerzos para contribuir al éxito del proceso de paz y no menos importante la etapa postconflicto. La Fundación Ideas para la Paz ha venido trabajando en la tarea de informarse y de divulgar conocimientos sobre este proceso entre sus miembros y pronto pondrá en servicio una página electrónica para quienes quieran acceder a ella en Colombia y en el exterior.

La Fundación ha hecho la presentación de su origen y objetivos ante el Gobierno Nacional, ante las Farc y ante la opinión pública nacional e internacional, en virtud de la amplia divulgación que hicieron los medios. Sus fundadores han advertido que no tienen ningún interés protagónico, ni pretenden sustituir la acción legítima de los gremios económicos o la del Consejo Gremial, que los agrupa. Como lo dice su nombre y se establece en sus objetivos, busca mantener un interés constructivo en el proceso entre los colombianos y entre sus colegas empresarios en particular.

Su eficacia no se podrá medir en términos de su figuración en los medios porque su trabajo será de naturaleza intelectual, sin ánimo alguno de protagonismo. Los gremios tienen la vocería legítima de sus correspondientes sectores. Ojalá otros asuman responsabilidades en esta empresa de la paz con similar voluntad de generoso servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.