Secciones
Síguenos en:
TRIPLE A ANTICIPA $12 MIL MILLONES

TRIPLE A ANTICIPA $12 MIL MILLONES

La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A., Triple A, se comprometió a girar 12 mil millones de pesos a la administración distrital, para que la Alcaldía cumpla sus obligaciones con los trabajadores, los entes de control, el sector salud y los maestros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 2000 , 12:00 a. m.

Estos recursos corresponden a las regalías que la Triple A debe entregar al Distrito por la utilización de los bienes públicos vinculados a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, de acuerdo con los términos del contrato de concesión firmado hasta el año 2013.

El anticipo de los $12 mil millones hace parte de los acuerdos que se han logrado para hacer expedita la prórroga de la concesión a la Triple A. El proyecto que en tal sentido radicó el Alcalde Bernardo Hoyos Montoya ante el Concejo Distrital habla de prorrogar otros 20 años, es decir, que la concesión iría hasta el año 2033.

El Concejo Distrital designó como ponentes del proyecto a Enrique Cumplido Rodríguez y a Miller Soto, quienes ayer estuvieron pendientes de los resultados del foro que se realizó a primera hora en la corporación para escuchar planteamientos de la comunidad respecto del proyecto de ampliación de la concesión.

En el foro se dijo que era escandaloso que la administración quisiera ampliar la concesión cuando faltan trece años para que se termine. El Concejal Cumplido expresó que estudiar la prórroga hoy es lo más aconsejable porque de lo que se trata es de planear la ciudad para los próximos 50 años, con el fin de que no ocurran los problemas que ha debido afrontar la presente generación.

La empresa Triple A está realizando unas inversiones cuantiosas y ha contratado unos créditos con el Banco Mundial a 12 años de plazo; es prudente entonces ampliar la concesión otros 20 años, para que haya retorno de la inversión y se le brinden unas condiciones de estabilidad a la empresa de servicios públicos , señaló Cumplido.

Agregó que teniendo en cuenta que Barranquilla en pocos años tendrá una población superior a los 2 millones de habitantes, es urgente garantizar con planeación adecuada el cien por ciento de cobertura en los tres servicios que presta la Triple A.

En el marco de lo que se ha analizado para facilitar la prórroga de la concesión, se tiene otro compromiso de la empresa para asumir la administración y mantenimiento de los parques del Distrito con una inversión inicial de 5 mil millones de pesos.

Otro aspecto crucial es la garantía de llevar los servicios públicos completos a zonas como La Playa y Juan Mina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.