Secciones
Síguenos en:
RUEDA EL BALÓN EN LA B

RUEDA EL BALÓN EN LA B

Hoy comienzan a rodar 16 ilusiones en busca de un cupo en el torneo de la A. Con los partidos Bello-Rionegro y Palmira-Cooperamos Tolima se inicia esta tarde el torneo de la Primera B.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2000 , 12:00 a. m.

Serán 32 fechas para conocer al nuevo inquilino de la primera división. El campeón del torneo se conocerá el 26 de noviembre.

Estos son algunos detalles del torneo que comienza hoy: El sistema: la B se inicia con cuatro cuadrangulares regionales. En el Grupo A estarán Unión Magdalena, Deportivo Soledad, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. En el B, Rionegro, Bello, Itaguí y Unión Soacha. En el C, El Cóndor, Lanceros, Unión Meta y Girardot. Y en el D, Cooperamos Tolima, Palmira, Escuela Sarmiento y Deportivo Pereira. Se jugarán seis fechas, ida y vuelta.

La segunda fase: se inicia el 7 de mayo. Serán dos octagonales y se disputarán 14 fechas. Al final se suman todos los puntos del año. Los ocho primeros se ubicarán en dos cuadrangulares y el último descenderá a la C. Los dos primeros de cada cuadrangular jugarán la final.

Normas: este año, los equipos deberán inscribir para cada partido a tres jugadores sub-20 (dos de ellos deberán jugar) y un sub-17, que debe entrar en cualquier momento del partido. Se limitó a cinco el número de jugadores de más de 28 años que pueden ser inscritos en planilla.

El candidato: por experiencia y trayectoria de sus jugadores, el Unión Magdalena es el gran favorito para ascender. Mantuvo la base del equipo que descendió y contrató a un técnico con experiencia, Eduardo Julián Retat.

El veterano: con casi 33 años, el uruguayo Gustavo Daniel Iturburo reforzará al Unión Magdalena, donde ya actuó hace unos años. Iturburo jugó el año pasado en el Pereira.

Las sucursales : varios equipos de la A colaborarán directa o indirectamente con clubes participantes en el torneo de ascenso. Aparte de las conocidas relaciones entre Junior y Soledad y entre Santa Fe y El Cóndor, Itaguí preparará jugadores para el Medellín, Palmira se armó con jugadores de la C del Cali y Tuluá tendrá jugadores en la Escuela Sarmiento y en Unión Meta.

Los debutantes: Villavicencio volvió a la B con el Unión Meta, un equipo con base vallecaucana que será dirigido por Rafael Corrales (campeón con el Huila en el 97) y Víctor Hugo del Río. Unión Soacha ocupará el lugar del Atlético Córdoba. Además regresa el Cúcuta Deportivo.

La primera fecha: Hoy a las 3:30, Bello-Rionegro en el estadio Cincuentenario (entrada libre) y Palmira-Cooperamos en Jamundí. Mañana a las 3, Unión Meta-Lanceros, y a las 3:30, Unión Magdalena-Soledad, Girardot-El Cóndor y Escuela Sarmiento-Pereira. Fueron aplazados Alianza Petrolera-Cúcuta e Itaguí-Unión Soacha.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.