POR QUÉ SERÁ

Resulta paradójico que quienes son elegidos por el pueblo se instalen en la comodidad de sus investiduras, a contrapelo de los intereses de la comunidad que se las confirió. El anuncio del Alcalde Mayor de Bogotá de eliminar la inoperante fronda burocrátca de la Empresa Distrital de Servicios Públicos Edis, anuncio que aglutinó la solidaridad ciudadana, encontró en algunos concejales del Distrito una débil y sospechosa oposición. Por qué será?

20 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Se espera, eso sí, que la actual Administración, con el valor cívico y político que demostró con esta medida, atienda la voz de 600 mil electores que votaron en contra de las cuotas personales en la nómina distrital.

Extraña, por lo demás, que un hombre joven y descontaminado, actual Secretario del Liberalismo, Germán Vargas Lleras tan vinculado a la Capital, obre en connivencia con quienes pretenden descalificar una medida que él bien sabe es sana para las finanzas y el aseo de la Capital.

Deberían saber los honorables concejales que se sintieron damnificados por esta oportuna decisión, que los electores ya no quieren más burocracia, tan costosa como innecesaria: solo desean que alguien recoja sus basuras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.