Secciones
Síguenos en:
TRÁNSITO EXPLICA LO QUE HIZO Y LO QUE NO PUDO HACER

TRÁNSITO EXPLICA LO QUE HIZO Y LO QUE NO PUDO HACER

La Secretaría de Tránsito de Bogotá queda con un futuro económico aceptable y a la próxima administración le corresponderá ejecutar algunas obras que no se alcanzaron a realizar, dijo el titular del despacho Germán Olano Becerra, al rendir un informe de su gestión. El funcionario anotó que no pudo realizar el proyecto de construir tres Centros Integrados de Tránsito porque de los recaudos del año que sumaron 2.626 millones de pesos, solo quedaron 300 millones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de mayo 1992 , 12:00 a. m.

Agregó que quedan tramitados créditos bancarios por valor de 2.500 millones de pesos para ejecutar este proyecto.

Igualmente, la próxima administración deberá vencer los obstáculos legales para sacar a remate los vehículos que llevan más de diez años en los patios de la entidad y que están impidiendo el desarrollo de importantes programas.

Dijo que ante la falta de patios la Junta Directiva de la STT lo autorizó para tomar en arriendo un lote de terreno situado en la Avenida 68 con la calle 3a.

Becerra escuchó las críticas de los periodistas sobre los sobrecupos en los vechículos de tipo ejecutivo y aceptó que la STT bajó la guardia, pero dijo que cuando se entreguen todas las obras que adelanta la actual administración, se volverá a controlar al servicio público. (Esto le tocará al próximo Secretario de Tránsito porque el mandato de Olano terminará el próximo domingo).

Anotó que también queda lista la señalización en barniz sobre el uso correcto de los carriles en las Autopistas Norte y Sur y en la carrera 30, para evitar que el tránsito pesado utilice el campo de los vehículos livianos, pero que será su sucesor quien la ejecute.

De su labor destacó el reordenamiento vial de la ciudad para mejorar el desplazamiento de los bogotanos mientras se construían las obras; la ampliación de la cobertura de comunicación que representó la prestación de un mejor servicio de la Unidad de Vigilancia.

La reglamentación del servicio de taxis al aeropuerto Eldorado y la implantación del sistema que opera en la Terminal de Transportes de entregarle al pasajero un tiquete de computador que le indica el valor de la carrera, las placas del vehículo y otros datos para evitar abusos del conductor.

La elaboración de un proyecto de recaudo directo a través de los bancos. Los usuarios podrán pagar allí multas, infracciones y derechos de servicios y la realización de una campaña para educar a los taxistas que atropellan con tarifas amañadas a los pasajeros.

Igualmente resaltó la demarcación y señalización de las principales avenidas de la ciudad con pintura reflectiva y la colocación de 140.000 taches u ojos de pescado para orientar de noche la operación de los conductores.

Finalmente, la dismunción de la accidentalidad en un 45 por ciento gracias a la llamada operación retorno en las entradas y salidas de la capital y la vinculación como auxiliares de tránsito de dos mil bachilleres que prestan el servicio militar en la Policía Metropolitana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.