LOBATÓN YA NO GAMBETEA

LOBATÓN YA NO GAMBETEA

Durante diez años, el peruano Abel Augusto Lobatón fue un peligro constante para los defensas colombianos. Hoy no gambetea: está dedicado a la dirección técnica.

03 de agosto 2000 , 12:00 a.m.

Desde enero soy asistente técnico en el Sport Boys del Callao , dijo Lobatón. En el torneo Apertura terminamos segundos .

Lobatón llegó a Colombia en 1980 para el Atlético Quindío. Estuvo dos años, en los cuales el equipo de Armenia rompió una racha de malas campañas y se metió en las finales.

En el 82 jugó en el mejor Deportivo Pereira de la historia, que estuvo a punto de ser campeón y que perdió el título a tres fechas del final.

Ese grupo del Pereira era bravo , dijo. Estaban Eduardo Emilio Vilarete, Chumi Castañeda, Chiqui Aguirre, Miguel Angel Manzi. Tengo buenos recuerdos .

En el 86, Luis Augusto García lo llevó de regreso al Quindío. También pasó por el Medellín y se retiró en el 90, en el Sport Boys. Actuó en la selección de su país, pero no pudo jugar un Mundial.

Lobatón no se desconectó de Colombia. Trabajó en el Boca Juniors de Cali y fue asistente técnico de Miguel Company en el Quindío, en el 95. Su hijo juega en la selección peruana y acaba de ser transferido al Palmeiras.

Para Lobatón, la evolución del fútbol colombiano es grande. Cuando yo llegué, el fútbol no era fuerte. Había muchos extranjeros. Ahora todos juegan el mismo sistema .

FOTO CON LA CAMISETA del Quindío, Abel Lobatón hizo buenas campañas. Hoy trabaja en el Sport Boys.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.