ECOTURISMO PARA TODA LA FAMILIA

ECOTURISMO PARA TODA LA FAMILIA

La historia del zoológico moderno parte desde 1907, cuando el alem n Karl Hagenbeck introdujo el concepto del zoológico abierto, pensando en el bienestar de las especies exhibidas. A partir del año cincuenta, ante la extinción de muchas especies, diferentes instituciones implementan planes de conservación a escala mundial.

29 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En Colombia la cultura de los zoológicos no sobrepasa de los 35 años. El zoológico de Piscilago fue creado en 1994 para preservar nuestra biodiversidad como legado para las actuales y futuras generaciones. Cuenta con una colección de 300 ejemplares de la fauna nativa y de otras latitudes.

Se pueden observar primates colombianos, jaguares, venados, leones y cebras africanos, así como aves en exhibición y en vida libre.

Los programas son dirigidos por personal calificado, quienes motivan al visitante de una forma recreativa a aprender y cuidar del ambiente y de nuestros recursos. Entre otros talleres est n los de Educación superior, para la edad de oro, para niños discapacitados, biología y ecología, medicina veterinaria y programas ambientales para grupos de educación media.

Es un recorrido lleno de ternura y cariño por los animales, pues pese a estar en cautiverio, es la forma de perservar y permitir les procrear la especie.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.