FALLECIÓ HERNÁN CASTRILLÓN RESTREPO

FALLECIÓ HERNÁN CASTRILLÓN RESTREPO

El popular hombre de televisión Hernán Castrillón Restrepo falleció ayer a causa de un infarto que lo sorprendió cuando se encontraba descansando en su finca de Medina (Cundinamarca).

03 de abril 2000 , 12:00 a.m.

Castrillón, de 60 años, fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de Medina por sus familiares, pero llegó al centro asistencial sin signos vitales.

Ayer, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en el inicio del partido entre Millonarios y Medellín, se rindió un minuto de silencio como homenaje a Castrillón, considerado como uno de los mejores presentadores de televisión del siglo en Colombia.

Castrillón se destacó por su entrega total al medio que lo vio crecer como locutor de informativos de televisión, como el Noticiero Suramericana; presentador de grandes eventos, como el Reinado Nacional de la Belleza, y directivo de productoras de televisión, entre ellas Cenpro y Punch Televisión.

Fue el presentador estrella durante varios años del Noticiero Criptón, donde demostró su gran calidad y seriedad, sin improvisaciones, que mantuvo al informativo en los primeros lugares.

En diciembre de 1996, recibió el premio de Oro Simón Bolívar en la capital de la República, como reconocimiento a su labor en la televisión colombiana, siendo uno de los pioneros en la presentación de noticias.

El periodista Javier Darío Restrepo, que se desempeñó como defensor del lector en EL TIEMPO, destacó la labor de Castrillón en un artículo publicado el 12 de diciembre del año pasado, en la sección de televisión de este diario con el nombre de Credibilidad : A la hora de las noticias el televidente reclama credibilidad; no es el momento para el glamour ni para la seducción a partir del encanto femenino. Por eso los primeros lugares de la selección los ocupan presentadores con credibilidad, nacida de su experiencia, como Hernán Castrillón .

Los despojos mortales de Castrillón están siendo velados en la Funeraria Gaviria de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.