MURIÓ EN BARRANQUILLA ROBERTO FLACO MELÉNDEZ

MURIÓ EN BARRANQUILLA ROBERTO FLACO MELÉNDEZ

21 de mayo 2000 , 12:00 a.m.

Roberto Flaco Meléndez, el primer futbolista colombiano contratado en el exterior y una de las glorias del deporte nacional de todos los tiempos, murió ayer en Barranquilla. Tenía 88 años.

Un paro respiratorio acabó con su vida, a las cuatro de la mañana, en la Clínica General del Norte, donde permanecía recluido hace tres semanas por quebrantos de salud. El flaco venía padeciendo de problemas en los últimos tres años.

Su cuerpo será velado hoy a las once de la mañana en la catedral. A las tres de la tarde se oficiará una misa allí y a las cuatro partirá el cadáver para Jardines del Recuerdo.

Viejas glorias de fútbol, la mayoría ex dirigidos por Meléndez, desfilaron por la casa funeraria Jardines del Recuerdo, donde es velado desde tempranas horas del sábado.

El barranquillero se destacó en Junior y en selecciones Atlántico y Colombia desde 1930. Actuaba como interior izquierdo. Era terror de los defensores rivales, por su gambeta larga, y de los porteros, por su potente remate , dijo ayer el periodista Chelo De Castro, quien adelantó la campaña de bautizar el estadio metropolitano con su nombre.

Fue contratado en el 39 por el Hispanoamérica, equipo de La Habana (Cuba). Regresó al Junior en el año 40. Estuvo hasta el 47. En su casaarmói el Junior profesional, que en la temporada siguiente, en condición de director técnico, participó en el primer torneo rentado del país, ocupando el segundo lugar. Dirigió selecciones departamentales y de Colombia, hasta el año 61, cuando se retiró.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.