ORDEN PÚBLICO, PRIORIDAD DEL GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA

ORDEN PÚBLICO, PRIORIDAD DEL GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA

En medio de las notas musicales de la Banda de Músicos de La Vega (Cundinamarca) asumió ayer por la tarde el nuevo mandatario de los cundinamarqueses, Andrés González Díaz, ex viceministro de Gobierno. En compañía de su esposa Ingrid y de su hijo Manuel Andrés el nuevo gobernador llegó al Palació de San Francisco, sede de la gobernación, hacia las 4:00 de la tarde, luego de tomar posesión ante el Tribunal Superior de Bogotá.

23 de julio 1991 , 12:00 a.m.

En el Palacio el departamento le rindió un homenaje y asumió el cargo ante las centenares de personas de varios municipios e invitados especiales, entre quienes se hallaban el ministro de Desarrollo, Ernesto Samper Pizano; el alcalde de Santa Fe de Bogotá, Juan Martín Caicedo Ferrer; y el Consejero para la Paz, Jesús Antonio Bejarano.

Dentro de los planes que piensa desarrollar González figuran el restablecimiento del orden público, el impulso de medidas necesarias para asegurar las armónicas y fructíferas relaciones con Santa Fe de Bogotá y el rescate de las zonas marginadas del departamento, a través de programas sociales.

Sobre el primer punto González dijo que Cundinamarca debe unirse para cerrarle paso a los miopes atentados de quienes, gozando de una inmejorable oportunidad histórica para enrumbarse por los caminos de una solución política, se desvían a la incomprensible destrucción de los bienes que pertencen a la comunidad entera .

Otro aspecto en el cual está empeñada la nueva administración tienen que ver con el debate electoral que se avecina. Para ello se piensan otorgar todas las garantías necesarias cuyo resultado sea la imparcialidad y la transparencia.

Hasta anoche no se habían dado a conocer el nuevo gabinete pero todo indica que la mayoría de los funcionarios serán ratificados.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.