BOMBARDEOS EN KUWAIT

BOMBARDEOS EN KUWAIT

Bombarderos estadounidenses destruyeron ayer un centro de comunicaciones iraquí en el ocupado Kuwait, dijo el comandante del escuadrón. Lo aniquilamos , dijo el teniente coronel Dick Víbora White, mientras las fuerzas estadounidenses mantenían su incesante bombardeo contra las fuerzas de infantería iraquíes atrincheradas junto a la frontera saudí. White condujo la misión de cuatro cazas Harrier de diseño británico desde esta base aérea de la infantería de marina en el nordeste de Arabia Saudita.

20 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Dada la poca amenaza de la infantería y la artillería antiaérea iraquí, los cazas pudieron hacer dos pasadas para soltar su carga de cuatro bombas tontas de 225 kilos y bombas de fragmentación. Los pilotos dijeron creer que el puesto atacado dirigía el fuego de artillería que el jueves, primera jornada de la guerra, hirió a dos infantes cerca de la ciudad portuaria saudí de Ras al Jafji.

Al mismo tiempo y por segundo día consecutivo, aviones franceses Jaguar bombardearon hoy un gigantesco depósito de municiones de Irak en Kuwait, en la que había misiles Scud como los usados por Bagdad para atacar a Israel, según el gobierno de París.

El Ministerio francés de Defensa precisó que 12 aviones atacaron el depósito ubicado a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Kuwait y regresaron a salvo a la base aérea de Al- Ahsa, en Arabia Saudita.

Un funcionario que no quiso ser identificado dijo que el viernes la fuerza aérea francesa había destruido depósitos de misiles SCUD dentro de ese centro de almacenamiento de municiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.