LAS VÍCTIMAS DE LA TABERNA DEL SAN JORGE

LAS VÍCTIMAS DE LA TABERNA DEL SAN JORGE

Varias de las personas fallecidas en la taberna Reminiscencias, la noche del viernes, eran procedentes del departamento de Caldas. De acuerdo con el listado que entregó la Policía Metropolitana, las víctimas son:

25 de junio 2000 , 12:00 a.m.

Carlos Arturo Aristizábal. 35 años, procedente de Pensilvania (Caldas). Era uno de los dueños de la taberna que funcionaba desde hace más de 15 años. Estaba casado y tenía un hijo de año y medio. Vivía en Ciudad Montes. Su hermano Rodrigo Aristizábal está herido.

Néstor Alberto Granada. 28 años, nacido en Salamina (Caldas). Se desempeñaba como representante de ventas de Postobón en el sector del Aeropuerto. Era soltero y estaba en la taberna celebrando el cumpleaños de su hermano.

Marta Liliana Londoño Castro. 32 años, procedente de Armenia. Era madre soltera de dos niños de 14 y 10 años. Vivía en Bogotá desde hace tres años y era vecina del barrio La Guaca. Estaba allí porque unas amigas la habían invitado a salir; su hermana no quiso acompañarla.

Javier Darío Moreno Millán. 34 años. Trabajaba como contratista de maquinaria de Levapán. Estaba casado y era padre de dos hijos.

Ricardo Javier Ariza Gil. 28 años, nacido en Honda (Tolima). Trabajaba como camarógrafo de Grammy TV. Era soltero y vivía a una cuadra del lugar. El viernes, hacia las 11 p.m., salió de su casa rumbo a Reminiscencias. El viernes trabajó en la grabación de un comercial.

John Jairo Ospina. 24 años, oriundo de Pensilvania (Caldas). Era soltero y se desempeñaba como el disjockey de la taberna.

Juan Carlos Bedoya. 24 años, nació en Pensilvania (Caldas). Era comerciante de Sanandresito de la 38. Estaba casado. Su primo Jairo Bedoya está herido en el hospital de La Hortúa.

Julián Andrés Barbosa González. 22 años. Fue llevado al hospital El Tunal, pero luego falleció.

Nelson Orlando Castro. 22 años. Murió en el hospital El Tunal.

Consuelo Patricia Menjura. 41 años. Bogotana, separada y madre de dos hijos de 23 y 20. Era comerciante independiente.

En la lista de personas muertas también aparece Rafael María Avila Barrios, de 53 años.

Lista de heridos Rodrigo Aristizábal. 39 años. Es otro de los dueños del lugar fue atendido en La Hortúa y luego trasladado a la clínica Shaio.

Oscar Iván Ospina. 19 años. Fue atendido en el Policlínico del Olaya. Se desempeña como mesero en la taberna, pero de día trabaja como zapatero. Es sobrino de los dueños del lugar.

Fabián Alberto Granada. 36 años. Está recluido en el Hospital de El Tunal. Su hermano resultó muerto Camilo José Moreno. 22 años. Es taxista y estaba en el lugar porque iba a encontrarse con su esposa Fernanda.

Kelly Fernanda Ospina Orozco. 20 años. Se iba a encontrar allí con el papá de su hija. Recibió un disparo en la cara. Fue atendida en el San Juan de Dios.

Dentro de los heridos también están Arley Pinzón de 29 años y John Jairo Bedoya, de 34.

La última invitación Martha Liliana Londoño Castaño, una de la víctimas de la masacre, había llegado hace tres años a Bogotá, procedente de Armenia.

Soltera, de 32 años, y madre de dos hijos de 14 y 10 años, Martha Lucía estaba feliz, porque el miércoles pasado su hermana menor había llegado de Armenia a buscar nuevos horizontes junto con su esposo y un bebé de 18 meses.

El viernes en la tarde las dos hermanas salieron de su casa, ubicada en el barrio La Guaca, con el propósito de cumplir diligencias personales. Cuando regresaban al hogar se encontraron en el camino con un grupo de amigos que las invitaron a celebrar el viernes cultural. Martha Lucía aceptó la invitación, pero su hermana se negó y prefirió ir a casa para enterarse el sábado en la mañana que, gracias a esa decisión, había salvado su vida, pero que su hermana había muerto en el lugar de la masacre.

Ahora, la preocupación será el futuro de los dos hijos de Martha Lucía que aún hoy no saben que su mamá murió cuando solo quería divertirse un rato con sus amigos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.