INCIERTO FINAL EN EL OLAYA

INCIERTO FINAL EN EL OLAYA

Para ilustrar lo incierto que puede resultar el desenlace de la última fecha del hexagonal del Olaya, que se cumplirá hoy a partir de las 9 de la mañana, basta poner un ejemplo. El equipo de Caterpillar Motor si gana puede clasificar a un partido extra por el título y si pierde puede ser último...

20 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Ha sido tan parejo el rendimiento, que a una jornada de la finalización del calendario regular, cinco equipos aún tienen posibilidad de ganar. Solamente Montaña y Fandiño está descartado de esa lucha.

En el primer lance del día, la Academia Bogotana (4 puntos) sale por una victoria para forzar un triple empate en la primera casilla. Su rival, Montaña y Fandiño (2), por su parte, también tiene la obligación de ganar para evitar el descenso.

A segunda hora, 11 de la mañana, Olaya-Biogen (5 puntos), uno de los más opcionados al título, tendrá que refrendar esa opción con una victoria sobre Seguros La Equidad (4), rival que al mismo tiempo si sale airoso de la contienda, llegaría a 6 unidades y podría clasificar a un compromiso extra.

El cierre, a la 1 de la tarde, con transmisión en directo por la Cadena 3 de televisión, estará a cargo de Apuestas Monserrate (5 puntos), otro de firmes candidatos a ganar el torneo, y de Caterpillar Motor (4), también con aspiraciones para lograr el campeonato, pero con la sombra encima de que una derrota lo podría dejar en el último puesto.

La reglamentación del torneo establece que cualquier empate entre dos equipos, en el primer puesto o en el último, se resuelve con un encuentro extra. Entonces la versión 31 del Olaya podría estarse definiendo, hasta el próximo domingo... En el suroriente Hoy se disputa la quinta fecha en el torneo del suroriente, por la Copa Gaseosas Lux, en la que se definirán los dos cuadros que lucharán por el título, dentro de ocho días.

A las 11 a.m. juegan Importaciones Fabio A. Cortés (que tiene 4 puntos) y Santa Fe (2). A la 1, Autorama-Imdicol (5) Vs. Escuela de Fútbol Vida (1), y en el superclásico, a las 3 de la tarde, El Cóndor y El Filtro-Interaduanas, que están igualados a 6 puntos.

De otra parte, se cumplirá en el Tabora la quinta jornada del octogonal por la Copa Magar. El programa es así: 9 a.m.: Hermanos González-Flopetrol (6 puntos) Vs. General de Provisiones (5).

11 a.m.: Ferretería Sumetal (1) Vs. Lamprea Hermanos (2).

1 p.m.: Hermanos López (6) Vs. Muebles Ardicel (3).

3 p.m.: Autocol-Tabora (5) Vs. Confecciones Magar (4).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.