LA MESA, UN TERRITORIO CON SABOR ESPAÑOL

LA MESA, UN TERRITORIO CON SABOR ESPAÑOL

1. La antigua iglesia de La Mesa, que colinda con la catedral, data del año 1777. Esta construcción no sólo es una reliquia histórica, también funciona como sala de exposiciones.

25 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

2. La imponente catedral de La Mesa es uno de los atractivos turísticos que no se puede dejar de visitar en este municipio. Su estilo moderno, sus cúpulas, sus torres y la concepción arquitectónica, en general, han recibido varios elogios por parte de los visitantes.

3. La hermosa ceiba y los ocobos que se erigieron en el parque central son motivo de orgullo para los mesunos. Así mismo, la fuente elaborada en piedra, lugar que se ha convertido en el sitio de reunión y de descanso de los habitantes cuando se oculta el sol.

4. En la antigua estación del tren ubicada en la inspección La Esperanza funciona, desde hace varios años, el hotel Prosocial que se destaca por las hermosas cataratas que tienen dentro de sus instalaciones.

5. Indalecio Liévano en agosto de 1879 fue la primera persona que pensó en La Mesa como destino del tren que llegaba hasta Girardot. Sin embargo, tuvieron que pasar muchos años para que en este municipio se construyeran las estaciones del ferrocarril de San Javier, San Joaquín y La Mesa.

6. La Esperanza antiguamente era una hermosa hacienda que se dio a conocer por sus bellas cascadas y sus reliquias arquitectónicas como su discreta iglesia. Con el tiempo este lugar comenzó a venderse por partes hasta que en 1937 se convirtió en una inspección del municipio de La Mesa.

7. El Mirador Parque Los Naranjos es como el balcón del Tequendama: desde allí se alcanzan a observar plenamente siete municipios. Incluso, se puede escuchar el trinar permanente de las aves y el paso de las ardillas.

8. En el privilegiado territorio de Juan Díaz se producen las más exquisitas frutas del país. En la plaza de mercado y durante un largo trayecto de la carretera se consiguen los mejores exponentes de la agricultura mesuna.

9. En el parque de la inspección de San Javier antiguamente se reunían las vivanderas y los campesinos para ofrecer a los visitantes que iban a Girardot, y que pasaban a esta vereda, su deliciosas comidas y, por su puesto, las frutas .

10. La Capilla de San Javier todavía conserva el humilladero en el primer piso. Esta característica la hace muy atractiva para los visitantes que llegan a La Mesa de Juan Díaz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.