¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TEMBLOR EN PALACIO

La contrarreloj de Villa de Leyva a Tunja casi derrumba a Héctor Iván Palacio a un día de bajarse el telón de la Vuelta a Colombia. Su compañero de equipo y segundo en la general, Elder Herrera, lo puso a temblar.

Tan sólo dos segunditos lo mantuvieron aferrado a su reinado (la diferencia más corta entre los dos primeros en toda la historia de la carrera). Al cruzar la meta, tras 36 kilómetros de angustia con final en una Plaza de Bolívar de Tunja atiborrada de público, el líder quedó sentado como boxeador noqueado.
Un estado cercano a la agonía era el alto precio para el antioqueño, luego de un esfuerzo descomunal por recuperar terreno perdido.
Para Herrera, su compañero de Orbitel 05, también terminaba su propia novela. El segundo en la general sólo atinó a persignarse, pues había acariciado y soñado un liderato que no esperaba y que alcanzó a degustar. Pero la reacción de Palacio lo devolvió a la realidad, en una limpia y sana lucha de los hombres de Raúl Mesa a un día de finalizar la prueba en Bogotá.
Palacio tuvo un buen comienzo de etapa. En el primer premio de montaña (en Samacá) marcó el segundo mejor tiempo, detrás de Raúl Montaña, que sería el ganador de la etapa.
Las pinceladas del drama llegaron en el kilómetro 21. Un pinchazo en pleno ascenso a Cucaita le bajó el alto ritmo. Su angustiado técnico Raúl Mesa ordenó inmediato cambio de bicicleta. Palacio sintió dos golpes en uno: su frecuencia cardiaca disminuyó (es difícil recuperarla rápidamente cuando hay escasez de oxígeno) y le tocó montar una bicicleta que nunca había usado en esta Vuelta.
Esto que sucedió fue muy berraco para Palacio , dijo Carlos Mario Jaramillo, asistente técnico de Orbitel 05. El único día complicado para él había sido el domingo pasado, en el Alto de Escobero en Medellín. Los demás compañeros lo llevaron a rueda. Pero lo de hoy (ayer) fue algo inesperado .
Los segundos fueron creciendo a favor de Elder. Aunque Palacio había alcanzado y dejado atrás al boyacense Uberlino Mesa, las alertas sonaron. Pero la fe y capacidad de sufrimiento le dieron la recompensa.
Uberlino fue, justamente, el derrocado del día. Cayó del tercero al séptimo lugar. Y los de Orbitel 05 ya están celebrando, pues monopolizaron los cuatro primeros lugares de la clasificación general.
Uno que resucitó fue el boyacense Alvaro Sierra. Se sacudió muy tarde de su mal comienzo de carrera y ayer dio una lección en la escalada, al terminar segundo en la etapa.
La Vuelta llega a su fin y los antioqueños se sacudieron del fantasma de Boyacá, pues en este departamento han cedido terreno. La última etapa de hoy será el tradicional paseo entre Paipa y Bogotá, sobre 184 kilómetros. Todos los aplausos se los llevará un Palacio que ayer alcanzó a temblar, pero que en el último suspiro encontró la salvación.
Homenaje a EL TIEMPO
La Vuelta a Colombia llega hoy a su fin frente al antiguo edificio de EL TIEMPO, ubicado en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, en pleno corazón de Bogotá. La organización de la carrera le rinde así un homenaje a este Diario, que fue el patrocinador de la primera Vuelta en 1951, y que comenzó justo de este sitio.
Hoy, la largada de los últimos 184 kilómetros será en Paipa a las 7:30 a.m. Después se pasará por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá y Tocancipá, antes de entrar a la capital. La caravana ciclística ingresará por La Caro y tomará toda la carrera Séptima, en el sentido norte-sur.
Hacia las 11:30 de la mañana se espera la finalización de esta última jornada. Un espectáculo adicional será la oportunidad de ver pedalear a las viejas glorias en la Vuelta del Recuerdo ( Lucho Herrera, Cochise Rodríguez, Efraín Forero, Ramón Hoyos, Alvaro Pachón, José Beyaert...).
POSICIONES VUELTA A COLOMBIA
Decimoquinta etapa (Contrarreloj Villa de Leyva-Tunja, 36 kilómetros): 1. Raúl Montaña (Aguardiente Néctar), 1h 09m 27s; 2. Alvaro Sierra (Lotería de Boyacá), a 11s; 3. Héctor Manuel Castaño (Orbitel 05), a 34s; 4. Elder Herrera (Orbitel 05), a 42s; 5. Yaír Bernal (Lotería de Boyacá), a 55s; 9. Héctor I. Palacio (Orbitel 05), a 1m 49s.
Clasificación general: 1. Héctor I. Palacio (Orbitel 05), 54h 23m 18s; 2. Elder Herrera (Orbitel 05), a 2s; 3. Héctor M. Castaño (Orbitel 05), a 2m 37s; 4. Dubán Ramírez (Orbitel 05), a 4m 45s; 5. Yaír Bernal (Orbitel 05), a 7m 29s.
Otros líderes. Montaña: Raúl Montaña (Aguardiente Néctar). Regularidad: Raúl Montaña. Combinada: Raúl Montaña. Metas Volantes: Alexánder Clavero (Cuba). Equipos: Orbitel 05.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO