TUNJA TENDRÍA HOSPITAL DE PRIMER NIVEL

TUNJA TENDRÍA HOSPITAL DE PRIMER NIVEL

El ministro de Trabajo, Angelino Garzón, se comprometió con Tunja a entregarle al municipio las antiguas instalaciones de la Caja Nacional, ubicadas en la carrera 11 entre calles 17 y 18, para montar allí el hospital de primer nivel de la ciudad.

20 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Así lo dio a conocer el alcalde Pablo Antonio Guío, quien además informó que esta semana la junta directiva de la Caja Nacional estudiará el proyecto de entrega del inmueble. El Ministro, como presidente de dicha junta directiva, estará apoyándonos para que nos den vía libre a este anhelo que tienen los tunjanos de tener su hospital de primer nivel , dijo.

Las instalaciones de la antigua clínica de Cajanal, que serían entregadas en comodato al municipio, cuentan con salas de partos, de cirugías y en general toda la infraestructura necesaria para que funcione un hospital de primer nivel, además posee 55 camas y algunas dotaciones.

Actualmente la Empresa Social del Estado Hospital Julio Rincón Barreto, que está funcionando en la sede del antiguo hospital, no está vendiendo servicios de salud a la población porque todavía está en proceso de organización. Esta semana se citará a quienes van a conformar la junta directiva de la ESE, con el ánimo de arrancar paralelamente la organización administrativa de la entidad y la consecución de las instalaciones , Aseguró el Alcalde de Tunja.

En el momento en que el Ministro de Trabajo y la Caja Nacional den vía libre a la entrega de las instalaciones el hospital Julio Rincón Barreto se trasladará a su nueva sede y empezará a vender servicios de salud para hacerse autosostenible y comenzar a invertir en equipos y dotación. Además el mandatario municipal se comprometió a hacer gestión ante el gobierno nacional con el fin de obtener recursos para reforzar la dotación del centro asistencial.

Otro de los objetivos que persigue la administración municipal es descongestionar el hospital San Rafael, que actualmente está atendiendo primer, segundo y tercer nivel.

Esta semana la Junta directiva de la Caja Nacional de Previsión estudiará el proyecto de entrega de las antiguas instalaciones de la clínica de Cajanal, al municipio de Tunja.

Construirán salón comunal JAC de Las Nieves ya tiene lote Escritura pública que la acredita como propietaria del lote ubicado en la carrera 8 entre calles 24 y 25, recibió de manos de la alcaldía la Junta de Acción Comunal del barrio Las Nieves.

Dicho terreno será utilizado para la construcción de nuestra sede social y comunitaria, anhelo que tenemos desde que nos constituimos como junta, hace 35 años , explicaron voceros de la organización comunal.

También informaron que el lote en mención lo habían recibido de la administración municipal en 1998, mediante un comodato, pero que dadas las características especiales de esta figura jurídica, no garantizaba seguridad alguna a la Junta, iniciaron gestiones para buscar que la alcaldía y el Concejo municipal les permutaran el terreno.

A cambio de la entrega del lote la junta realizó la pavimentación de la carrera 6 entre calles 24 y 25, obra en la que participó activamente la comunidad del sector.

Las comunidad de Las Nieves está muy agradecida con el ex alcalde Jairo Aníbal Díaz y un grupo de concejales fueron los encargados de facilitarnos las cosas para poder tener hoy este lote y anunciar la pronta construcción de nuestra sede , explicaron en la JAC de este barrio.

Alianza comunidad, Policía y Municipio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.