AQUÍ ESTOY Y AQUÍ ME QUEDO

AQUÍ ESTOY Y AQUÍ ME QUEDO

Aquí estoy y aquí me quedo , dijo Iván Gaviria Castrillón, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Norte de Boyacá Limitada, al reaccionar frente a los ataques de que ha sido objeto por parte de quienes -dijo- están empeñados en desestabilizar la entidad .

20 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En los últimos días circuló en Duitama un comunicado, cuyos autores se firman como Socios y comunidad de la cooperativa , en la que se denuncian actuaciones irregulares por parte del gerente y de los cuadros directivos de la Cooperativa.

En ese comunicado señalan que el gerente vitalicio Iván Gaviria Castrillón ha sido amo y único dueño de esa institución . Afirman que en el ejercicio de sus funciones dispone de auditorias de bolsillo y por ende un consejo y una junta de vigilancia que le firma todo lo que le presente .

Los autores de este anónimo piden a la Junta de Vigilancia de la cooperativa investigar las irregularidades que puedan existir y a los afectados formular las denuncias ante el poder judicial.

Responde el gerente Iván Gaviria Castrillón, fundador junto con el padre Rafael Granados de esta cooperativa, con 33 años de vinculación a la misma, dijo que tenía proyectado su retiro pero ahora que lo han tocado desiste de esa idea y se quedará un tiempo más, especialmente para defender la entidad de quienes pretenden desestabilizarla.

Señala que no encuentra razones valederas para que estos enemigos agazapados en el anónimo quieran atacar su nombre y su gestión. A mi no me desestabilizan, pero si pueden hacerlo con la cooperativa, especialmente cuando pasa por un gran momento , dijo Gaviria Castrillón.

Destacó que en la asamblea ordinaria de asociados, realizada el pasado 10 de marzo, se presentó el balance del año 2000 con resultados que son los mejores de toda la historia de la cooperativa.

En el último año la entidad tuvo resultados positivos por más de 170 millones de pesos y aumentó sustancialmente su patrimonio y el número de asociados llegó a 1.300. Los gastos y costos de funcionamiento han decrecido y el principal proyecto es ampliar las actuales instalaciones para mejorar la prestación de servicios. Para ello ya se adquirió un lote.

Gaviria Castrillón desconoce quienes están detrás de esta campaña, pero dijo que entre ellos pueden estar aquellos asociados que quedan en manos de los abogados por atrasos en sus deudas, o algunos delegados que no fueron invitados a la pasada asamblea por no estar al día en sus compromisos o los viudos del poder, a quienes el juego democrático sacó de los cargos directivos.

Dijo que todo aquel que quiera ir a la Fiscalía y denunciar su conducta puede hacerlo y es su obligación.

A mi me sorprende todo esto y desconozco que se persigue. La actitud de mis enemigos escapa a mis suposiciones. Yo estoy en manos de Dios y de mi conciencia , expresó.

Severo rechazo Los cuadros directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Note de Boyacá suscribieron un comunicado en el que rechazan de manera airada y vehemente la campaña insidiosa, proterva y mendaz que gentes amargas, de mentes desquiciadas y enfermizas pretenden adelantar en contra de las actuaciones administrativas y gerenciales de la entidad con el oscuro fin de desestabilizarle en su accionar en pro de la colectividad boyacense .

Señalaron -además- que los servicios, balances y realizaciones de la cooperativa, día a día en ascenso, son el mejor mentís para quienes amparados en el cobarde anonimato vierten el veneno asqueante que corroe sus propias entrañas .

Los directivos y asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Norte de Boyacá, que tiene su sede en Duitama, participan regularmente en cursos de capacitación, lo que hace que en este campo la entidad sea líder en el departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.