PIDEN INVESTIGAR INVERSIÓN DE SOSA

PIDEN INVESTIGAR INVERSIÓN DE SOSA

Investigar el manejo de la inversión realizada por la administración del ex alcalde de Sogamoso Gustavo Enrique Sosa Pacheco solicitó el ex concejal Alfonso León Rojas al Contralor General de la República, Carlos Ossa Escobar.

20 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El ex concejal pidió que se nombre por parte de la Contraloría General de la República un delegado especial para que investigue el convenio interadministrativo entre el Ministerio de Cultura y el municipio de Sogamoso y el acuerdo 039 de 2000 por medio del cual se conceden unas facultades para la recuperación del Teatro Sogamoso con una inversión de 1.725 millones de pesos.

Asimismo, hizo un llamado a la entidad de control para que analice en detalle los convenios interadministrativos 108 de 1998 y 000099 entre Coldeportes y el municipio de Sogamoso, por las sumas de 400 millones y 100 millones de pesos respectivamente.

León Rojas también pidió que sean investigados otros cinco acuerdos municipales, entre éstos el que autoriza al ejecutivo municipal de Sogamoso a contratar un empréstito por 200 millones de pesos.

Es necesario hacer una exhaustiva investigación, teniendo en cuenta que el alcalde Gustavo Sosa utilizó la modalidad de ejecución directa en la mayor parte de las obras realizadas en su administración, las cuales no fueron sustentadas con estudios y proyectos que requieren este tipo de obras, decisión tomada con el apoyo de la mayoría de los concejales del municipio , manifestó el ex concejal León.

Señaló que hoy los ciudadanos exigen claridad y determinación de responsables, ya que las obras en su mayoría no reflejan los costos reales y parte de éstas quedaron inconclusas, entre otras el patinódromo, el Parque Recreacional del Sur, el Parque de Los Alpes, la concha acústica de Santa Bárbara, el Teatro Sogamoso, el canal de Venecia y la construcción de los hornos de reconversión tecnológica del sector alfarero .

Las obras del Teatro Sogamoso han sido cuestionadas por el ex concejal Alfonso León Rojas, quien pidió a la Contraloría General de la República adelantar una investigación al respecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.