¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NAZARETH, OLVIDADO PORLAS ADMINISTRACIONES

En Nazareth, Alta Guajira, a pesar de que hace más de 25 años cuenta con una planta de energía eléctrica, que se mueve con acpm, todavía se utilizan neveras que trabajan con gas.

Quizás la razón sea porque que la planta es deficiente. Es más, desde hace 6 meses está fuera de servicio por el daño de su pieza principal, un dinamo, desde el pasado 5 de mayo, según cuenta Isabel Afanador, presidenta de la Junta Acción Comunal.
En los meses de marzo y abril hubo luz en la población, pero en realidad desde noviembre estamos padeciendo, porque mientras no se le haga un verdadero mantenimiento al equipo, cualquier arreglo que se le practique no dura , dijo la representante de la comunidad.
Por esta razón las noches en Nazareth, corregimiento a seis horas desde Uribia por un camino destapado, con más de 30 casas en su cabecera y 2.000 habitantes, son iluminadas, como en los viejos tiempos, con lámparas a gas.
Solo algunas casas cuentan con planta propia, así como el internado indígena manejado por la orden Capuchina y el hospital.
Lo más grave es que sin luz tampoco hay agua , dice Afanador al insistir en que sin la planta no es posible que trabajen las cuatro bombas sumergibles, que permiten sacar el agua de los pozos y enviarla a través de la tubería del acueducto.
Isabel comenta que su queja la interpuso hace meses en varias ocasiones tanto al alcalde encargado en Uribia, Hernán Pimienta, como al titular Alberto Henríquez Freyle, pero nos tienen con una constante mamadera de gallo , dijo Afanador.
EL alcalde Henríquez anunció el pasado viernes que en la presente semana estaría solucionado el problema del dinamo, que se encuentra en un taller de Riohacha desde hace más de un mes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO