Secciones
Síguenos en:
TRIPLE A, SOCIO OPERADOR DE METROAGUA

TRIPLE A, SOCIO OPERADOR DE METROAGUA

Al adquirir la titularidad de las acciones que el grupo Aguas de Barcelona (Agbar) poseía en la Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano (Metroagua S.A.) Triple A Servicios es el nuevo socio operador de esta entidad en Santa Marta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de julio 2000 , 12:00 a. m.

Estatutariamente, el operador tiene la potestad de designar al Gerente General, lo cual se dio en reunión de Junta Directa efectuada el martes ante renuncia de Raúl Quintero Lyons, quien retorna a Cartagena. El nombramiento recayó en Luis Fernando Arboleda González.

El nuevo gerente de Metroagua gerenció la Empresa Aguas de Manizales S.A. E.S.P.; se desempeñó en la gerencia de las Empresas Públicas de esa ciudad; fue Alcalde Mayor y Contador General de la Capital de Caldas; y ocupaba la gerencia del Programa de Modernización Empresarial del Ministerio de Desarrollo Económico.

Quintero destacó durante su gestión la inclusión de un Plan Director de Acueducto y Alcantarillado en el Plan de Ordenamiento Territorial; la realización de un nuevo estudio completo de los acuíferos como fuentes de aprovisionamiento de agua potable; un emisario submarino de aguas residuales en operación,; un plan de contingencia para verano e invierno; y el plan de capacitación permanente a todo el personal de Metroagua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.