TOLDITOS

TOLDITOS

09 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Por qué se fue? En medio de un total hermetismo se produjo el relevo en la Secretaría de Educación de Boyacá. La Oficina de Prensa de Palacio apenas se limitó a decir que la renuncia de Fosión Barbosa obedeció a motivos personales. Sin embargo, las versiones extraoficiales indican que Barbosa ya no le pasaba al teléfono al Gobernador y que quienes mandaban en esa dependencia eran sus jefes políticos. Era tanta la presión que Barbosa no pudo nombrar un solo amigo personal: todos los nombramientos ya venían con recomendación. Así pasaron dos meses hasta que el Gobernador montó en cólera y le mandó pedir la renuncia. Los jefes políticos tampoco respaldaron a Barbosa. El hombre quedó desamparado.

* El cambio La Secretaría de Educación de Boyacá podría organizar en todos los colegios y escuelas del departamento el concurso del sin tocayo . Y es que resulta simpático hacer un breve recorderis de los nombres de los titulares que han pasado por esa dependencia en los últimos años. El asunto ya debe estar causando curiosidad entre los funcionarios del Ministerio de Educación: primero fue Ariel, después Fosión y ahora llegó Prisciliano...

* Un relajo La proliferación de negocios de expendio de bebidas embriagantes ahora sí tienen al borde de la locura a los habitantes del barrio Los Muiscas, al norte de Tunja. Los residentes en el sector ya no saben qué hacer ante la falta de medidas por parte de la Alcaldía y la Policía. Las disposiciones indican que dichos establecimientos solo pueden estar abiertos hasta las diez de la noche y los propietarios cierran a esa hora. Lo malo es que los tomadores se quedan encerrados hasta las dos o tres de la mañana y a esa hora son comunes las peleas y los escándalos. Muchos vecinos se quejan de que el asunto es mucho grave y que, incluso, hay sitios dedicados a la prostitución y venta de droga.

* Invitación verbal El recién posesionado personero de Duitama, Fernando Torres Gallo se encargó de hacerle la invitación verbal a su antecesor, Fabio Mejía Blanco, para que lo acompañara a una reunión social que se realizó en el Club del Comercio, después del acto en el cual asumió funciones. Mejía no fue y cuando Torres le explicó el motivo por el cual no lo acompañó el ex personero señaló que tenía entendido que habían mandado hacer tarjetas y que a él no le había hecho llegar ninguna. ahh sí -respondió Torres- la verdad fue que mandé hacer unas poquitas tarjetas pero esas eran para personas importantes .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.